Realizan Feria “El Mundo del Juego” por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Como parte de la campaña “Cuando un niño juega, el mundo se hace realidad”, la Municipalidad de Lima, la Fundación Telefónica, el Ministerio de Trabajo y el Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CPETI) realizaron en Lima la Feria “El mundo del juego”.

Este singular evento reunió a más de dos mil familias que tuvieron la oportunidad de revalorar el juego como un derecho básico de todo niño. De esta manera el evento tuvo el singular propósito de unir a padres e hijos y hacerlos partícipes de lo vital que es el juego como forma de interacción y de afecto.

Debemos recordar que jugar es primordial para lograr el desarrollo físico, intelectual y emocional en la infancia; sin embargo es un derecho fundamental que es vulnerado por el trabajo infantil, el cual perjudica a más 2 millones de niñas y niños, que dejan las escuelas por laborar en nuestro país.

Feria “El mundo del juego” fue realizada en el marco del Día mundial contra el trabajo infantil, conmemorado el 12 de junio, una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que tiene el objetivo de centrar la atención en acciones globales para prevenir y erradicar esta problemática.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.