Piura: Entregan bienes y ropa de abrigo para enfrentar friaje

El Viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Julio Rojas Julca, realizó en la región Piura la séptima entrega de donativos –consistente en 10 toneladas de bienes y ropa de abrigo– para enfrentar la temporada de friaje en beneficio de las poblaciones de las zonas afectadas por las bajas temperaturas.

La entrega del donativo adjudicado por SUNAT al MIMP forma parte de un proceso de entregas que este sector donará (aproximadamente 101 toneladas de bienes entre ropa, cobertores, linternas, paraguas, herramientas, etc.) a los gobiernos regionales de las zonas afectadas. La región Puno, zona del lanzamiento oficial de la campaña, ya recibió un importante donativo (13 toneladas). De la misma manera, la región de Moquegua (10 toneladas) y recientemente en Piura.

Las entregas se realizan en el marco de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”. “Con esta campaña multisectorial se garantiza que los servicios del Estado lleguen a todas y todos, mujeres y hombres del Perú, demostrando que la inclusión social sí es posible, es lo que nos hemos propuesto en este gobierno y lo estamos haciendo respondiendo a las necesidades de la población”, aseguró el Viceministro.

Asimismo, precisó que la Comisión Multisectorial conformada en el marco del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012” cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles y se desarrollará de junio a setiembre del presente año.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.