Balance en sector educación a un año del Gobierno de Ollanta Humala

En esta edición especial por el primer año de Gobierno del Presidente Ollanta Humala entrevistamos a Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, quien nos dio cuenta sobre los avances del Proyecto Educativo Nacional. Destaca que durante el primer año de gestión se han incluido a nivel nacional más de sesenta mil niños a la educación inicial, especialmente de las zonas más pobres, zonas andinas y amazónicas.

En esta parte de la entrevista, Martín Vegas, Viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, hizo referencia a la elaboración del marco del buen desempeño docente que define de alguna manera el perfil del educador. En tal sentido, se evalúa a los docentes a partir de su desempeño, logrando mejoras a partir de sus méritos.

En la última parte de la entrevista, Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, anunció las medidas que se tomarán en cuanto a la violencia y acoso en los colegios en contra de los estudiantes. De otro lado, enumera los logros que ha conseguido el sector durante el primer año, entre los que destaca el sistema digital de aprendizaje que es una plataforma virtual que apoya la educación on line de los alumnos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Balance en sector educación a un año del Gobierno de Ollanta Humala

  1. Interesante balance, debe difundirse. Una nueva oportunidad para reforzar lo bueno realizado y seleccionar un buen equipo de trabajo, lo que implica concluir la relación laboral con aquellos profesionales que no han aportado paa realizar una buena gestión.

  2. Buenos Dias y felices fiestas patrias.
    Informaciones tan importantes como las que hace el Sr. Martìn Vega deben ser difundidas en forma masiva a nivel nacional por los medios de comunicacion, hay noticias tan favorables que acabo de escuchar que definitivamente son mas importantes que un grupo de maestros con idea y acciones equivocadas . Es lamentable y cuestionable que la prensa del Perù no sea un aliado favorable de la educaciòn de los niños y niñas de nuestro Paìs.
    Invoco a uds difundir en forma masiva en todos los medios que son pate de su red televisiva y los medios locales esta informacion que por derecho deben concoer todos los peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.