Entrevista a Marcela Huaita, Viceministra de la Mujer y poblaciones vulnerables

Al cumplirse el primer año de Gobierno del Presidente Ollanta, entrevistamos a la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, quien nos habló sobre el nuevo reenfoque de esta cartera para una mejor atención a la mujer, niños, personas con discapacidad y adultos mayores. Resaltó que una de las estrategias a seguir es promover una mayor participación de la mujer en diversos estamentos del sector público. En esa línea, comentó acerca del trabajo con los gobiernos regionales, importante para el reconocimiento de las mujeres en las comunidades indígenas.

En esta parte de la entrevista, Marcela Huaita, destacó la necesidad de trabajar con los gobiernos regionales, a fin de reducir la violencia contra las mujeres. Por ejemplo, trabajar con los hombres para que puedan canalizar su violencia y ser atendidos. De otro lado, hizo referencia a la estrategia para implementar más Centros de Emergencia Mujer, con el fin de atender los casos de violencia, pero sobretodo de prevenirlos.

En la parte final de la entrevista a Marcela Huaita, viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, conversamos sobre la estrategia para atender a las personas con discapacidad y al adulto mayor. Asimismo, se dio cuenta de la atención especial que la cartera del Ministerio de la Mujer dedica a la reducción del embarazo en adolescentes.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Entrevista a Marcela Huaita, Viceministra de la Mujer y poblaciones vulnerables

  1. como todo empiezo de gection de cualquier ministerio, ofrecen muchas cosas, pero en realidad las atenciones básicas como salud, educación, no llegan y casi nunca han llegado a los lugares muy alejados de nuestra patria, aquellos que viven del autosostenimiento, del trabajo diario, aquellos que se han olvidado de los gobiernos, porque nunca han llegado la ayuda, o aquellos de quienes el gobierno se han olvidado, siguen y seguiran tal como estan, sin atencion medica, sin alimentacion sin educacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.