MIDIS apuesta por programas sociales para reducir la pobreza en el Perú

Tras el mensaje presidencial de Fiestas Patrias, conversamos con la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, quien hizo un balance sobre la gestión de este ministerio que está por cumplir un año de creación. Resaltó que en el desarrollo de los programas sociales se priorizan los criterios de pobreza estructural, a fin de lograr la meta de reducir la pobreza al 15% en el Perú para el 2016.

En esta parte de la entrevista, Carolina Trivelli, Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, hizo referencia a los cinco programas sociales que están a cargo de la cartera del MIDIS (Juntos, Pensión 65, Cuna más, FONCODES y PRONAA) y a la restructuración por la cual han pasado para su efectiva ejecución. En tal sentido, sostuvo que en el caso de CUNA MÁS se le ha dado un plus enfatizando la nutrición y la educación temprana de los menores beneficiados.

En la parte final de la entrevista, Carolina Trivelli, titular del MIDIS, dio cuenta del proceso de reestructuración del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA) que pasará a ser Qali Warma, una iniciativa que busca priorizar la buena alimentación de los niños. De otro lado, indicó que el programa Pensión 65 ha recibido una partida adicional de presupuesto y llegará ahora a más personas a nivel nacional; además de brindar atención en salud para los adultos mayores asistidos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.