Ministra de Educación explica la Ley de Reforma Magisterial

Conversamos con la Ministra de Educación, Patricia Salas, quien nos explicó los alcances de la nueva Ley de Reforma Magisterial y sus implicancias en los docentes en actividad. Asimismo, hizo referencia a la nueva escala de remuneraciones que permitirá que todos los docentes ingresen a la carrera, señalando las diferencias con respecto a las dos leyes anteriores.

En la segunda parte de la entrevista, la Ministra de Educación, Patricia Salas, señaló cuáles son los criterios, los procesos y las etapas de evaluación de la nueva ley. Explicó cuál será el procedimiento que seguirán los maestros que no aprueben las evaluaciones en clase. Enfatizó también que los aumentos salariales a los docentes se irán dando por etapas.

En la última parte de la entrevista, la Ministra de Educación, Patricia Salas, destacó la conformación de la Comisión Intergubernamental Sectorial que integran los Gobiernos Regionales y que ayudará a cumplir las metas trazadas por cada región. La titular de la cartera de Educación nos explicó, además, qué pasaría si la ley de Reforma Magisterial no llega aprobarse antes de la aprobación del presupuesto del 2013.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Ministra de Educación explica la Ley de Reforma Magisterial

  1. Señora Ministra, como quedan las direcciones mientras se realicen las ubicaciones del primero y segundo nivel, por que hay directores y jerárquicos por negligencia y falta de liderazgo estan dañando las Instituciones Educativas, en tal sentido sugiero que se convoque a Concurso las Direcciones y Cargos Jerárquicos, mientras se hacen las ubicaciones de dichos niveles.

  2. Señora Ministra, antes felicitarle por esta nueva ley, pero también quiero expresarle la razón de quienes estan tras de estas huelgas, “son los que no se preocuparon por hacer por lo menos una Maestria como tambien ahi se encuentran los señores que no tienen Título Pedagógico” ENTONCES HAY TEMOR, también un poco preocupado por las encargaturas de las Direcciones de las Instituciones Educativas, por que ahi no hay personas especializadas con Maestrias en Administración, Gestión o Gerencia Educativa, solo existen empíricos, y decirle también que hay muchos Docetes con MAESTRIAS Y DOCTORADOS, ellos tienen que estar en estas DIRECCIONES por MERITO, y asi ya no existan más problemas en las II. EE. Por eso Señora Ministra se debe de convocar a concurso estas encargaturas hasta que se de el concurso de la LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL.

    1. Sr.
      Frank USTED HA LEIDO EL PROYECTO DE LEY? A ud. le consta que más de 100, 000 profesores que están en huelga “no tienen título pedagógico o no tienen Maestría”? que tal afirmación! con todo respeto analice antes de opinar por favor!
      Todos los que estamos en la Ley 24029 salimos perjudicados y somos más de 250,000.

    1. primero deberá analizar a la luz de cuantos años tiene, que estudios hizo, pero como lo bajarán al primer nivel de seguro, ya mejor pierda las esperanzas

  3. Sra. Ministra
    Felicitamos por la iniciativa de contribuir a la mejora del sistema educativo,más debo manifestar la injusticia que se comete con los profesores del nivel secundario puesto que la exigencia es mayor en cuanto a la preparación de clases en las diferentes áreas, en comparación al trabajo del nivel primaria e inicial, sin embargo el sueldo en el nivel secundaria es el menor de todos, PORQUE NO CONSIDERAR EN LA LRM EL TRABAJO DE 30 HORAS EN ESTE NIVEL, eso permitiría al docente mayor entrega al trabajo en la I. E.y ya no será necesario dedicarse a otras actividades que le generen ingresos económicos.
    Dios le bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.