Tarma se alista para el Campeonato Downhill 2012

Copa Valle del Downhill – TARMA 2012 from Choro Longboarding on Vimeo.

‘La Ciudad de las Flores’ ha sido elegida – una vez más – como sede para realizar la cuarta edición del campeonato “Copa Valle del Downhill Tarma 2012”, que se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre y será posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la Asociación Peruana de Downhill y Skateboarding (APDS), la cadena de Hoteles Los Portales y la Municipalidad Provincial de Tarma.

El Downhill Skateboarding llegó al Perú alrededor del año 82 como parte de la expansión de la disciplina, que cuenta ya con alrededor de 900 riders oficiales en el mundo y con incontables longboarders que practican. Esta es una gran oportunidad para conocer un poco más de este deporte y aprovechar el fin de semana largo haciendo algo diferente.

Tarma se apresta a recibir a más de 50 competidores partes del mundo, quienes año a año llegan a esta ciudad para demostrar lo mejor de su talento en este deporte que, día a día, gana más adeptos en nuestro país. Tarma está considerada dentro de las 10 mejores pistas del mundo.

José Cortez, el segundo rider mejor rankeado del Perú e integrante de la Asociación Peruana de Downhill y Skateboarding, nos habla de esta Copa Downhill Tarma 2012. Resalta que esta es una gran oportunidad para conocer experimentados riders, ver una pista singular para este deporte y disfrutar del paisaje de Tarma.

En tanto, Giorginna Ivanov, de Longboard Girls Crew Perú, a través de su participación en el Campeonato de Tarma, busca que más chicas practiquen este deporte y que el grupo que representa crezca más, a fin de que sus integrantes puedan participar en diversos torneos.

La escuadra peruana estará conformada por renombrados competidores como Gustavo Paredes, campeón del mundo 2011 en Tarma; Felipe Málaga, Subcampeón a Nivel Sudamericano y puesto 11 a nivel mundial; Andrés Canales, campeón en IGSA 2012 en Republica Checa en la categoría Juniors, Gonzalo Brandon, ganador de dos campeonatos IGSA este 2012 en Canadá en la categoría Grooms (menores de 14 años) y Marisa Núñez, top a nivel femenino del ranking mundial, quienes junto a cerca de 50 competidores, de todas partes del mundo, lucharán por llevarse más de S/. 9 000 en efectivo.

Si quieren participar del grupo que parte a Tarma este viernes 5 de octubre, aquí los detalles:

riders

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Tarma se alista para el Campeonato Downhill 2012

  1. Porfavor no pueden dejar de mencionar a los pioneros de este deporte, Fico Larco y Edgardo Bretoneche quien represento al Peru en el primer campeonato internacional de downhill en Tarma, llevandose el 2do puesto despues de James Kelly. ellos son “The old school” y muchos estan destacando hoy, gracias a sus ensenanzas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.