Avances en Plan Nacional para la Formalización de la Minería Artesanal

El Plan Nacional para la Formalización de la Minería Artesanal está en marcha. El proceso ha merecido cuestionamientos por parte de mineros artesanales; sin embargo, ha tenido eco positivo en algunas regiones.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Avances en Plan Nacional para la Formalización de la Minería Artesanal

  1. Este es un reportaje y preciso informe hecho en el reciente Foro Minero “FORMALIZACIÓN MINERA Y LA CONSULTA PREVIA”. Allí expusieron los representantes del Estado, Gobierno Central, Regional y Poder Legislativo, así como los dirigentes de los pequeños mineros y mineros artesanales, incluida la vocera de las Comunidades Campesinas y Nativas. También estuvieron presentes las empresas de la gran y mediana minería, que aportaron con sus puntos de vista en un diálogo abierto, franco y respetuoso a la vez.
    Eventos de esta naturaleza deben promoverse más y de manera descentralizada, tal como se propuso en esa ocasión. Y toda esta información debe cruzarse rápida e íntegramente entre todas las organizaciones públicas y privadas, en búsqueda de consensos y previsión de futuros conflictos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.