Entrevista: Ministerio del Ambiente apuesta por SENACE para evitar conflictos sociales

Entrevistamos al viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, con quien conversamos acerca de las funciones de dicha cartera, sobre todo el de asegurar el patrimonio natural en beneficio de los peruanos. En tal sentido, explicó la importancia de la creación del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE).

En esta parte de la entrevista, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, sostuvo que la creación del SENACE es un paso importante para la gestión ambiental en el país. Ello a fin de evitar conflictos sociales en torno a actividades extractivas que estén vinculadas a los recursos naturales. Incidió en la necesidad de mejorar las capacidades en gestión ambiental y en que algunas de estas funciones ya son manejadas por los Gobiernos Regionales.

El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, dio cuenta de las iniciativas ambientales que viene trabajando el Ministerio del Ambiente en las regiones como, por ejemplo, una renovación de las políticas ambientales. Asimismo, resaltó la importancia de contribuir a la educación ambiental en la población. Retomando sobre el SENACE, enfatizó que debemos asegurar que la actividad extractiva no afecte el medio ambiente.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.