Profesores del SUTE Cajamarca no aceptarán ley de Reforma Magisterial

En Cajamarca, los maestros del SUTEP manifestaron que no reconocerán la ley de reforma magisterial, así esta sea aprobada por el Congreso y el Ejecutivo.

4 comentarios en “Profesores del SUTE Cajamarca no aceptarán ley de Reforma Magisterial

  1. QUE VENGAN LOS PROFESORES DE SINGAPUR Y FINLANDIA Y QUE EVALÚEN A LOS PROFESORES PERUANOS.

    REQUISITOS PARA POSTULAR PARA PROFESOR EN PERÚ:

    QUE SOLOS LOS 03 PRIMEROS PUESTOS DE CADA PROMOCIÓN DE SECUNDARIA POSTULEN Y DE LAS UNIVERSIDADES

    TAMBIÉN LOS MEJORES ESPECIALISTAS (UNIVERSITARIOS) CON MAESTRÍA CON NIVEL INTERNACIONAL COMPETITIVO

    EL EXAMEN QUE SEA DEL MISMO NIVEL INTERNACIONAL COMO DAN LOS POSTULANTES DE SINGAPUR, FINLANDIA, JAPÓN Y COREA DEL SUR. LOS MAESTROS DE LOS FUTUROS PROFESORES TENGAN EL MISMO NIVEL QUE LOS MEJORES PAÍSES DEL MUNDO A NIVEL EDUCATIVO. AL EGRESAR TODO PROFESOR DEBE ROTAR EN TODO EL PERÚ DE ACUERDO A LA REALIDAD Y CIRCUNSTANCIAS. PARA EVALUAR A LOS PROFESORES DEBE SER ASÍ: LOS PROFESORES DEBEN SER ESPECIALISTAS EN CADA CURSO CON MAESTRÍA DE NIVEL INTERNACIONAL COMPETITIVO DEBEN PROGRESIVAMENTE. ESTAR A CARGO 01 AÑO Y MÁXIMO 02 AÑOS UN SALÓN. ENTREGAR Y CUMPLIR AL 100 % EL SYLLABUS QUE ENTREGAN LOS PROFESORES AL DIRECTOR DE CADA COLEGIO EN ENERO DE CADA AÑO A LOS PADRES DE FAMILIA (SOLO SE CUMPLE EL 60 % DEL SYLLABUS QUE DEBEN DE CUMPLIR POR ESO NO LO ENTREGAN A LOS PADRES DE FAMILIA) EL MINISTERIO DEBE TOMAR 01 EXAMEN (NIVEL SINGAPUR, FINLANDIA, JAPÓN Y COREA DEL SUR) CADA 01 AÑO O 02 AÑOS A LOS ALUMNOS, PARA EVALUAR A LOS PROFESORES. SI SALEN JALADO EN 02 EVALUACIONES QUE LABORE LEJOS DE TODAS LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS Y OPERATIVAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. PRIMERO ES EL DERECHO DEL NIÑO A TENER EXCELENTES PROFESORES Y NO LO CONTRARIO. NUNCA PERO NUNCA QUE MUCHISIMOS PROFESORES LUCREN CON LA EDUCACIÓN DEL PUEBLO. LOS PROFESORES MEDIOCRES JUNTOS CON LOS MALOS GOBERNANTES DE TURNO SON LOS MAYORES CULPABLES DEL FUTURO DEL PAÍS. UN EXCELENTE PROFESOR QUE TENGA MÍSTICA Y GOBERNANTE QUE AME A SU PUEBLO CORREGIRÁ ESTOS ERRORES. EL DRAGÓN DORMIDO DE LA EDUCACIÓN ES EL PUEBLO; CUANDO DESPIERTE TIEMBLEN MAESTROS MEDIOCRES Y ESOS MALOS GOBERNANTES DE TURNO. UN PROFESOR DEBE IMITAR LO MÁS POSIBLE AL MAESTRO DE MAESTROS JESÚS.

  2. EN LOS PAÍSES QUE MENCIONO LOS POSTULANTES PARA PROFESORES ANTES DE INGRESAR SON LOS MEJORES DE LOS MEJORES; EL PRESTIGIO SOCIAL,ES MAS QUE LOS DOCTORES Y GANAN IGUAL O MAS QUE LOS DOCTORES; LA PERMANENCIA DE SUS PUESTOS ES POR MÉRITOS DE EXCELENCIA CONTINUOS EN EL TIEMPO YA QUE SE EVALÚAN A LOS ALUMNOS CON EXÁMENES DE NIVEL INTERNACIONAL. ESTA INFORMACIÓN ;LA GRAN MAYORÍA DE LOS PROFESORES PERUANOS NO QUIEREN QUE LLEGUE AL PUEBLO Y TOMEN CONCIENCIA DE SUS DERECHOS PORQUE NO LES ES FAVORABLE ECONÓMICAMENTE.
    LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN EN LOS PAÍSES QUE MENCIONE ANTERIORMENTE ES DE 6% O MAS DEL PBI; EL SUELDO DE LOS PROFESORES ES IGUAL O MAS QUE LOS DOCTORES,CADA AÑO LOS PROFESORES RECIBEN CAPACITACIÓN DE EXCELENTE NIVEL DE PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. LA MERITOCRACIA DE LOS PROFESORES ES ALGO QUE NO ES NEGOCIABLE. LOS SALONES SON DE 40 ALUMNOS COMO PROMEDIO;EN EL CASO DE SINGAPUR LOS IDIOMAS OFICIALES SON EL INGLES,MALAYO,CHINO MANDARÍN Y TAMIL(EN PERÚ ESTÁN EL CASTELLANO,QUECHUA,AYMARA,ETC.)NO SE OLVIDEN CASI NO HAY COLEGIOS PARTICULARES;ESO SIGNIFICA QUE EL HIJO DEL HERMANO CAMPESINO,LOS HIJOS DE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y DE LOS POLÍTICOS ESTUDIAN EN UN MISMO SALÓN; A PASAR ESTO USTEDES CREEN QUE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y LOS POLÍTICOS ACEPTEN A LA GRAN MAYORÍA DE LOS PROFESORES ACTUALES,SOLO QUEDARÍAN SOLO LOS PROFESORES QUE TIENEN MÍSTICA EN EDUCAR A NUESTROS HIJOS. LOS PROFESORES ANTES DE EXIGIR DEBEN DEMOSTRAR SU REAL CAPACIDAD AL EVALUAR CADA 02 AÑOS A NUESTROS HIJOS CON EXÁMENES DE NIVEL DE SINGAPUR,FINLANDIA,COREA DEL SUR Y JAPÓN;NO COMO EL NIVEL DE LA GRAN MAYORÍA DE PROFESORES. AL TENER EL ACTUAL NIVEL UNOS DE LOS MUCHOS QUE SE BENEFICIAN SON LAS ACADEMIAS.

  3. El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Singapur entro en vigor el 1 de agosto del 2009;por que los profesores no exigieron aprovechar todas las ventajas del sector educativo de Singapur en las rondas de negociación con Singapur.

    Desde el 2009 el ministerio de educación de Chile esta aplicando los textos de matemática (LIBROS:PIENSA SIN LIMITES) traducidos al español de la exitosa serie My Pals are Here ;que actualmente utilizan el 95% de los colegios de Singapur;desde el primer grado de primaria hasta el cuarto de primaria y el 2013 saldrán los demás grados hasta secundaria;desde el 2012 ya están traducidos para primaria los textos de ciencias desde el primer grado hasta el cuarto de primaria y desde el 2013 saldrán los demás grados hasta secundaria. Desde el 2012 en Colombia (Departamento: Atlántico ;Ciudad capital: Barranquilla)el ministerio de educación,en los colegios públicos esta aplicando el Método Singapur de matemáticas (EN ESPAÑOL)para el primer grado de primaria. Seria bueno que por dignidad los profesores exigieran al gobierno regional de Puno,SE APLIQUE LO MISMO QUE PASA EN BARRANQUILLA. VENTAJAS DEL MÉTODO SINGAPUR: PRIMERAMENTE PRACTICAN EJERCICIOS Y FINALMENTE PROFUNDIZAN LOS PROBLEMAS DE LOS SENCILLOS A MAYOR NIVEL. PRIORIZAN EL RAZONAMIENTO CON LOS PROBLEMAS EN COMPARACIÓN DE LOS PROFESORES NUESTROS QUE PRIORIZAN LA MEMORIZACIÓN CON LOS EJERCICIOS Y CASI NULA DE PROBLEMAS DE UN NIVEL BAJISIMO;SINO OBSERVEN LOS EXÁMENES QUE DAN NUESTROS HIJOS. BUENO QUE SEGURO LOS PROFESORES DIRÁN QUE SEGÚN EL SYLLABUS DEL LIBRO,NO ES IGUAL QUE EL PERUANO Y POR ESO NO ES APLICABLE.¿USTEDES LE CREERÁN ESE ARGUMENTO? PUEDEN COMPRARLO LOS LIBROS DEL MÉTODO SINGAPUR EN 02 LIBRERÍAS EN CHILE: http://www.galileolibros.cl/
    http://www.sbs.cl/Textos_Escolares/sbs_Tecnologia.html
    http://www.pensarsinlimites.cl/

  4. Me parece muy bien lo que plantea el SUTEP, nuestros derechos los hemos ganado no mendigando sino con la fuerza de nuestras luchas y no tienen porque se conculcados. Un gobierno “democrático” debe respetar la Constitución Política. El artículo 26º de nuestra Carta Magna dispone imperativamente en su numeral 2) Carácter irrenunciable de los derechos reconocidos por la Constitución y la ley. Está bien que se agoten las medidas legales, pero en paralelo se debe implementar otras medidas de lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.