Chiclayo: Profesores protestan contra aprobada ley de Reforma Magisterial

En Chiclayo, se radicalizan las protestas por la aprobación de la ley de reforma magisterial. Los maestros del Sutep consideran que éste dispositivo legal atenta contra los derechos de miles de profesores.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Chiclayo: Profesores protestan contra aprobada ley de Reforma Magisterial

  1. El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Singapur entro en vigor el 1 de agosto del 2009;por que los profesores no exigieron aprovechar todas las ventajas del sector educativo de Singapur en las rondas de negociación con Singapur.

    Desde el 2009 el ministerio de educación de Chile esta aplicando los textos de matemática (LIBROS:PIENSA SIN LIMITES) traducidos al español de la exitosa serie My Pals are Here ;que actualmente utilizan el 95% de los colegios de Singapur;desde el primer grado de primaria hasta el cuarto de primaria y el 2013 saldrán los demás grados hasta secundaria;desde el 2012 ya están traducidos para primaria los textos de ciencias desde el primer grado hasta el cuarto de primaria y desde el 2013 saldrán los demás grados hasta secundaria. Desde el 2012 en Colombia (Departamento: Atlántico ;Ciudad capital: Barranquilla)el ministerio de educación,en los colegios públicos esta aplicando el Método Singapur de matemáticas (EN ESPAÑOL)para el primer grado de primaria. Seria bueno que por dignidad los profesores exigieran al gobierno regional de Puno,SE APLIQUE LO MISMO QUE PASA EN BARRANQUILLA. VENTAJAS DEL MÉTODO SINGAPUR: PRIMERAMENTE PRACTICAN EJERCICIOS Y FINALMENTE PROFUNDIZAN LOS PROBLEMAS DE LOS SENCILLOS A MAYOR NIVEL. PRIORIZAN EL RAZONAMIENTO CON LOS PROBLEMAS EN COMPARACIÓN DE LOS PROFESORES NUESTROS QUE PRIORIZAN LA MEMORIZACIÓN CON LOS EJERCICIOS Y CASI NULA DE PROBLEMAS DE UN NIVEL BAJISIMO;SINO OBSERVEN LOS EXÁMENES QUE DAN NUESTROS HIJOS. BUENO QUE SEGURO LOS PROFESORES DIRÁN QUE SEGÚN EL SYLLABUS DEL LIBRO,NO ES IGUAL QUE EL PERUANO Y POR ESO NO ES APLICABLE.¿USTEDES LE CREERÁN ESE ARGUMENTO? PUEDEN COMPRARLO LOS LIBROS DEL MÉTODO SINGAPUR EN 02 LIBRERÍAS EN CHILE: http://www.galileolibros.cl/ http://www.sbs.cl/Textos_Escolares/sbs_Tecnologia.html http://www.pensarsinlimites.cl/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.