Notas Especiales Navidad 2012

En esta edición especial del programa Enlace Nacional 2012 se recogen informes de diversas regiones que reflejan el turismo, la cultura, la habilidad y el arte de los peruanos.

En febrero de este año, Puno celebró las tradicionales fiestas de carnaval. Allí se lució la “Pandilla Puneña”, una de las estampas más elegantes del folclore del altiplano. De otro lado, los pequeños músicos de la Fundación “Sinfonía por el Perú” –iniciativa fomentada por el tenor Juan Diego Florez– hicieron su debut este año. Finalmente, en Piura, el talento de los artesanos de Catacaos buscó ser impulsado a través de las capacitaciones que la Dirección Regional de Comercio Exterior brindó a estos pobladores.

En la segunda parte de esta edición navideña, presentamos a Sergio Cuadros, quien gracias a su talento musical vinculado a los instrumentos de arte, decidió dedicarse a la fabricación de quenas para exportación. Además, en Arequipa se busca impulsar el turismo interno con la exposición fotográfica “Colca, paraíso profundo.” Asimismo, los Juegos Bolivarianos de Playas evidenciaron el potencial de nuestros tablistas al llevarse seis medallas de oro.

Cerramos esta edición especial con estas dos notas especiales: el entusiasmo de los escolares de Puno, quienes escenificaron la salida mítica del lago Titicaca de la pareja fundadora de la cultura inca, Manco Cápac y Mama Ocllo, y la alternativa turística que nos ofrece el nuevo corredor de Huancavelica.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.