Entrevista a Vladimiro Huaroc explica el Informe de Conflictos Sociales Willaqniki y el rol del Estado

En esta edición especial de Enlace Nacional conversamos con Vladimiro Huaroc, Alto Comisionado de la Oficina Nacional del Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien explicó los conflictos que registra el Informe Willaqniki y la intervención que ha tenido su despacho para resolver algunas demandas sociales, sobre todo algunas vinculadas a las actividades extractivas.

En esta parte de la entrevista, Vladimiro Huaroc, Alto Comisionado de la Oficina Nacional del Diálogo y Sostenibilidad, explicó la valoración de los conflictos de su despacho frente al reporte continuo que realiza la Defensoría del Pueblo. Indicó que existen casos que solo son una controversia más no ha detonado en ningún hecho de violencia y existe el pase al diálogo. Hizo referencia a la metodología y valoración de los conflictos que realiza su despacho frente a los incidentes que ocurren en el país.

En esta última parte de la entrevista Vladimiro Huaroc, Alto Comisionado de la Oficina Nacional del Diálogo y Sostenibilidad, comentó el rol de su despacho frente a la resolución de controversias en las regiones. Indicó que el informe Willaqniki señala a Loreto como la región con mayor número de controversias. Enfatizó que el trabajo de la ONDS es lograr que el Estado fiscalice de mejor manera a las actividades extractivas y, por ende, mejore su relación con las comunidades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.