VRAEM: Lanzamiento del Proyecto Cacao de Calidad en Sivia y Llochegua

El 15 de enero del presente mes se realizó el lanzamiento del proyecto “Producción de Cacao de Calidad” con pequeños productores en Llochegua y Sivia, ubicado en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). En el evento participaron agricultores productores de cacao socios de la cooperativa “El Quinacho”.

El lanzamiento lo realizo el Presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao  (APPCACAO), Señor Rolando Herrera Ramírez y el Presidente de  la Cooperativa “El Quinacho”, Señor Prospero Sinchitullo Paredes, en el evento también  participaron los Alcaldes de la Municipalidades de Sivia y Llochegua, los representantes del Ministerio de Agricultura, CODEVRAEM, DEVIDA y SENASA.

El presidente de la APPCACAO, expresa que en base a las prioridades institucionales de mejorar la imagen del cacao peruano y fortalecer a la organizaciones asociadas, se gestiono recursos que contribuirá a mejorar y fortalecer a la cooperativa “El Quinacho”, para producir cacao de alta calidad, incrementar la  producción en la finca y un beneficio adecuado, para satisfacer la demanda de cacao de calidad en el mercado internacional y nacional.

Menciono también que, el monto total del proyecto es 9 millones 44 mil 398 nuevos soles, el cual se ejecutara con financiamiento de FONDO EMPLEO por un monto de S/. 1.05 Millones, con aportes de contrapartida de la Cooperativa “El Quinacho” de S/.320,000 Nuevos soles, aportes de S/: 13, 880 de APPCACAO y el aporte valorado de los agricultores S/. 7.66 Millones. Resalto que el proyecto se ejecutará en función a resultados tangibles para beneficio de los agricultores.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.