Arequipa: Consejo de Ministros Descentralizado logra importantes acuerdos en Inclusión Social

Con la presencia del Gabinete Ministerial en pleno, autoridades del Gobierno Regional, y alcaldes distritales de la provincia de Caylloma, el sexto Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en esta ocasión en Chivay, Región Arequipa, se alcanzó importantes acuerdos en materia de inclusión social.

La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó que el programa “Pensión 65” ampliará su cobertura en la Región Arequipa de 1 447 usuarios actualmente atendidos, a más de 4 mil usuarios, con una inversión superior a 4 millones de nuevos soles.

Asimismo la titular del Ministerio de Desarrollo e inclusión social señaló que el programa de alimentación escolar “Qali Warma entrara en vigencia desde este 4 de marzo a cerca de 87 mil 810 niños y niñas en estado de vulnerabilidad en 1 392 escuelas arequipeñas.

En el año 2013, el programa “Qali Warma”, en alianza con el Gobierno Regional de Arequipa, garantizará una gestión articulada para reducir la desnutrición crónica infantil e incrementar los niveles de atención en clase. Para ello, el Gobierno Regional de Arequipa apoyará con la entrega de multi-micronutrientes a escuelas de nivel inicial en los 32 distritos priorizados por el MIDIS.

De otro lado, este año se brindará asistencia técnica al Gobierno Regional de Arequipa para la formulación de proyectos productivos, a través de FONCODES, en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) en los 83 Centros Poblados priorizados por el MIDIS

Ayer en simultáneo al Consejo de Ministros, también se realizó una Acción Cívica en la Plaza de Armas de Chivay, en donde estuvieron presentes los programas sociales “Cuna más”, “Foncodes” y “Pensión 65”, cuyos funcionarios y representantes interactuaron con la población informando sobre los requisitos y logros de los programas sociales del MIDIS.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.