Entrevista: Presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, realiza balance de su gestión

Entrevistamos al presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, quien recientemente inició la recolección de firmas para la inscripción del Movimiento Regional Perú Libre. De otro lado, dio cuenta de las obras realizadas a dos años de gestión, en Junín. Resaltó que se viene ejecutando un proyecto de alfabetización regional, ya que cuentan con 90 mil analfabetos. Asimismo, hizo referencia a la situación del traslado del distrito de Morococha.

En esta parte de la entrevista, Vladimir Cerrón, confirmó que toda la población del distrito de Morococha será trasladada al 100% hacia una nueva localidad. Ello en resguardo de su propio bienestar. Aclaró que Morococha siempre fue un campamento minero y no fue lo más adecuado para la población. Señaló que existe un 10% de la población que se resiste al traslado, entre ellos el alcalde local. Pidió que la Presidencia del Consejo de Ministros aborde este caso para evitar conflictos.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Entrevista: Presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, realiza balance de su gestión

  1. primeramente todo lo que dice sobre MOROCOCHA el Sr: Vladimir Cerron ES TOTALMENTE FALSO, este señor esta de a favor de la empresa chinalco al igual que su vice presidente americo mercado y muchos politicos de la region junin, porque simplemente esta empresa chinalco les a comprado su consciencia. En las mesas de dialogo que realizaban no tomaban en cuenta a los pobladores de morococha los discriminaban, solo participaban las personas que estaban a favor de chinalco, inclusive varias asociaciones de morococha enviaron su solicitud para que participen en esa mesa de dialogo y por X motivos no quisiseron recibir sus solicitudes, es por esa razón que el alcalde de morococha ya no quiso estar en esa mesa de dialogo, ademas la empresa chinalco no participo o pregunto al pueblo de morococha si es que quieren trasladarse a ese lugar o a otro ,para q se construya la nueva ciudad, ellos construyeron esa nueva ciudad sin consultar al pueblo de morococha, es mas la empresa no tiene licencia de construccion para q contruyera la nueva ciudad. Y sobre de lo que dice que mas del 80% esta en la nueva ciudad es totalmente falso, en la nueva ciudad estan sus trabajadores de la empresa chinalco y otras personas que no son de morococha, sino me creen ustedes mismos visitan las dos localidades y veran que en morococha hay mas gente que en la nueva ciudad llamada carhuacoto, ademas abajo estan sus chupa medias de chinalco personas que traicionaron al pueblo por dinero u otra cosa, estas personas que traicionaron al pueblo les lava la cabeza a los pobladores que quieren volverse a morococha diciéndoles puras mentiras como; “el alcalde les va a votar, que su solicitud que envían a la municipalidad de morococha el alcalde les v a romper en su cara” y muchas mentiras mas. Y estas personas quieren volverse a morococha por que en abajo el la nueva ciudad(carhuacoto) hay demasiada humedad, todo sus muebles y alimentos se hongea, sus pisos se estan levantando, por sus techos pasa agua y muchas cosas mas, y las personas humildes que bajaron por amenazas de chinalco contaron todo inclusive varias señoras contaron lo que estaba sucediendo en su hogar llorando y arrepentidos de haber bajado a la nueva ciudad Y ESTO TODO LO HA GRABADO EL CONGRESISTA FEDERICO PARIONA EN SU VISITA A MOROCOCHA .Estas cosas no hace mostrar la empresa chinalco. LO MAS INSÓLITO FUE QUE AL ALCALDE Y A VARIAS PERSONAS QUE DEFIENDEN AL PUEBLO DE MOROCOCHA DE ESTA EMPRESA ESTAFADORA Y ENGAÑOSA, LES LLEGABA AMENAZAS ANÓNIMAS POR CELULAR, CARTAS, INCLUSIVE ENCARARON A LA SEÑORA NANCY Y LE AMENAZARON, ERAN UNAS 2 PERSONAS CON PASAMONTAÑAS QUE TENIAN ARMA . “! SEÑORES ESTA EMPRESA ES UN MOUNSTRO, QUE ABUSA DE UN PUEBLO HUMILDE CON SU PODER ECONOMICO, COMPRANDO CONSCIENCIAS”!
    ESO NO ES TODO A LAS PERSONAS QUE BAJARON QUE SON POCOS, LES AMENAZABAN DICIENDOLES; ! SI NO BAJAN LES SACAMOS DEL TRABAJO! Y LAS PERSONAS BAJARON POR QUERER TRABAJARA PARA MANATENER A TODA SU FAMILIA, PERO A ESA PERSONAS QUE BAJARON A ALGUNOS YA LES DESPIDIERON.
    http://morocochasedefiende.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.