Ica: Autoridad Nacional del Agua reúne a especialistas en recursos hídricos

Con la finalidad de recibir los aportes para la formulación del Plan Nacional de Recursos Hídricos por parte de los especialistas de la región de Ica, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó esta mañana en Ica el Taller Regional de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA).

Durante la ceremonia de inauguración del taller, el director de la AAA Chaparra Chincha, Ing. Edson Ríos Villagómez, instó a los especialistas en recursos hídricos a participar activamente.

“Éste es un taller de suma importancia, con sus recomendaciones y experiencia, estamos seguros que ustedes podrán contribuir con la construcción del diagnóstico y caracterización de los recursos hídricos de la región, para que el Plan Nacional de Recursos Hídricos sea un documento realista y útil para el país”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Ica, Lic. Ricardo Sánchez, felicitó a los asistentes al taller y a la Autoridad Nacional del Agua por realizar este tipo de actividades descentralizadas que contribuyen con el desarrollo del país de manera transparente y ordenada.

Este es el segundo taller que la ANA y la consultora Infraestructura y Ecología – INFRAECO (a quien la ANA le encargó la formulación del PNRH en su versión preliminar) realizan en la ciudad de Ica en el marco del PNRH.

A la fecha se han realizado talleres en las ciudades de Iquitos, Abancay, Cusco, Tarapoto, Puerto Maldonado, Puno y el de hoy en Ica. Los próximos talleres se llevarán a cabo durante los meses de febrero y marzo en las ciudades de Chimbote, Piura, Arequipa, Lima, Huancayo, Pucallpa y Cajamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.