Programa SALTA promueve capacitación a mujeres emprendedoras

La mujer peruana resalta como una de las más emprendedoras de América Latina. Y una importante iniciativa para continuar promoviendo a las mujeres emprendedoras de diferentes regiones del país es el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades de la Mujer en Perú mediante el programa SALTA.

SALTA es un programa promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Grupo ACP, la Agencia de Cooperación del Gobierno Australiano y el Thunderbird School of Management , con el objetivo de generar desarrollo fortaleciendo la capacidad de gestión de la mujer empresaria. Invertir en la educación de mujeres tiene un efecto multiplicador, lo cual tiene como resultado trabajadores más productivos, familias más sanas y mejor educadas y finalmente comunidades más prósperas.

El Programa se inició en 2010 con la meta de capacitar a 100,000 empresarias de la micro y pequeña empresa al cabo de 2013. El programa completa la realización de eventos de capacitación (llamados El Gran Salto) ejecutados por Aprenda Instituto de la Microempresa en alianza con las instituciones financieras más prestigiosas del país. Asimismo, el Programa incluye una serie de servicios y componentes adicionales que les permitan avanzar en sus empresas a un grupo seleccionado de empresarias. Entre éstos, el programa contempla una mentoría a cargo de profesionales y estudiantes de las mejores escuelas de negocios y el envío de mensajes de texto con consejos empresariales vía celular.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.