Perú Moda 2013: Diseñadores de Cusco, Puno y Arequipa elaboran prendas de alpaca

Conozca algunas experiencias exitosas de diseñadoras de moda de distintas regiones del Perú quienes han incorporado la fibra de alpaca en sus diversas prendas lucidas en la reciente feria textil “Perú Moda 2013”.

El Perú es el primer productor de alpaca a nivel internacional, debido a ello, este año, con el fin de revalorar lo nuestro, diseñadores peruanos de Cusco, Puno y Arequipa aplicaron la fibra de alpaca en diseños de prendas de invaluable calidad.

Entre las diseñadoras que incorporaron la alpaca en sus diseños se encuentra Varignia Garcia. Una joven diseñadora cusqueña quien ha logrado combinar la Moda y la fibra de alpaca con técnicas ancestrales, logrando una fusión atractiva para el mercado internacional. Sus colecciones se lucen en pasarelas de Perú, Brasil y Estados Unidos.

Así como Varignia, otra cusqueña que conoce la calidad de la fibra de Alpaca es la diseñadora Monica Mansilla, propietaria de La Minita, quien integra el grupo de la cámara textil exportadora de Cusco. Esta joven diseñadora quien recién este año conformó su empresa “Alpaca Mina” trabaja a través de un núcleo productivo en el distrito cusqueño de San Jerónimo junto a 30 madres de familia y personas vinculadas a temas de retraso mental o físico.

Otra diseñadora que ha dejado en claro que con la alpaca se pueden lograr prendas originales es Valeriana Ordoñez, de la región Puno, quien por primera vez participa en Perú Moda 2013 con la empresa artesanías Inti Alpaca gracias al apoyo del Gobierno Regional de Puno.

Otro diseñador que incorporó la alpaca y el algodón Pyma a sus diseños es Henry Vela, de origen arequipeño, quien lleva participando en Perú Moda por 5 años consecutivos. Aparte de sus propias creaciones también desarrolla creaciones para otras marcas.

Este Perú Moda 2013 dejó en claro el alto nivel que vienen alcanzando los diseñadores peruanos, no sólo en las pasarelas nacionales sino también en el exigente mercado extranjero.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Perú Moda 2013: Diseñadores de Cusco, Puno y Arequipa elaboran prendas de alpaca

  1. Estoy de acuerdo que El Perú es el primer productor de alpaca a nivel internacional,lo que permite que los diseñadores jovenes que estan surgiendo propongan novedades en la moda de alpaca y asi hagan conocer que en nuestro pais también podemos hacer moda con muy buena calidad de fibra de Alpaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.