Entrevista a Carlos Reyna: “Gobierno de Humala debe corregir su relación con la opinión pública”

Continuando con el análisis de diferentes temas previos al mensaje de la Nación, entrevistamos al sociólogo y analista Carlos Reyna, el cual se refirió a los últimos escándalos ocurridos durante este gobierno -el audio del ministro de Defensa sobre la primera dama Nadine Heredia-: “No creo que mande la primera dama, puede ser influyente, eso sí. De lo que si se trata es de una torpeza por parte del ministro de Defensa de hablar con una tercera persona en esos términos”. Asimismo, descartó que la emisión de estos audios sean ilegales. De otro lado, el analista político recomendó que el presidente Ollanta Humala tenga “más cuidado con las decisiones de tipo político, porque añadido a ello, la situación económica se está poniendo más difícil”, advirtió.
Sobre el desplazamiento de la izquierda, Reyna dijo que este gobierno se ha quedado sin radar, “Humala se ha olvidado de los sectores populares”, sentenció. También se pronunció sobre la Ley del Servicio Civil, “lo que va a terminar pasando es que se va a crear un nuevo régimen laboral, adicional a los que ya existían. El desorden va a ser mayor”, mencionó.
Al ser consultado sobre si se ha avanzado en la descentralización, Carlos Reyna afirmó: “Más bien, pareciera que hay un reforzamiento del centralismo en nuestro país”. También nos habló sobre la iniciativa de aprobar La ley de Ordenamiento Territorial.
“Sino mejora la gestión política de los temas y no mejora su desempeño frente a los medios de comunicación, Ollanta Humala puede tener problemas más fuertes de los que ha tenido hasta ahora”, aludió Carlos Reyna.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.