Se inaugura en Cusco el tercer Encuentro Nacional de Cultura

Encuentro Nacional de Cultura 2013
Hoy miércoles 7 de agosto se inaugurará la tercera edición del Encuentro Nacional de Cultura, que tendrá lugar en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano del Cusco –ICPNAC, a las 15:00 horas.

El objetivo general del encuentro es construir un espacio inclusivo para la reflexión, la generación y el intercambio de ideas y propuestas en torno a la cultura como factor de desarrollo, las políticas culturales y la gestión cultural en el Perú. Los objetivos específicos son los siguientes:

  • Promover la formación de vínculos y redes entre gestores culturales, agentes y asociaciones culturales de la sociedad civil.
    Hacer visible y dar cuenta de el rol de las asociaciones culturales en la lucha contra la pobreza en el Perú.
  • Analizar y promover el diálogo en torno a la situación de las políticas culturales en el Perú.
  • Promover el uso y la adopción de instrumentos y mecanismos que garanticen una mayor participación ciudadana en cultura (Agenda 21, Convención sobre la Diversidad Cultural de UNESCO, Puntos de Cultura, Carta Cultural Iberoamericana, etc.), acercando referentes internacionales y sobre todo de la región Latinoamericana al quehacer cultural en el Perú.

La inauguración contará con la participación del Dr. Luis Flores García (Alcalde de la Municipalidad del Cusco), la Sra. Noemí Ponce (Directora de Cultura del ICPNA), un representante de las Organizaciones Culturales del Cusco; Mauricio Delfin (Director del Encuentro Nacional de Cultura), Dr. Rene Concha Lezama (Vicepresidente del Gobierno Regional del Cusco), Dr. David Ugarte Vega Centeno (Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco), y el Dr. Luis Flores García, Alcalde de la ciudad del Cusco.

El Tercer Encuentro Nacional de Cultura (ENC 2013) es un evento organizado por Culturaperu.org y Tándem: Gestión Cultural para el desarrollo, co-organizado por el Proyecto Qosqo Runa Intercultural, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Fundación HIVOS y Petroperú, organizaciones que convergen en el objetivo de impulsar la reflexión amplia y diversa sobre la gestión y política cultural orientada hacia el desarrollo de nuestro país.

Más información.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.