Ministerio del Ambiente - frazadas

Ministerio del Ambiente lanza la campaña “Reeduca: Reciclar para abrigar”

· En Edén del Manantial, en Villa María del Triunfo, una de las zonas más frías de Lima, entregaron este lunes 19, 200 frazadas hechas de botellas recicladas.

· Campaña busca fomentar el reciclaje y la solidaridad entre los peruanos. Próxima entrega de frazadas será en el distrito de Masocruz en Ilave, en Puno

Ministerio del Ambiente - frazadasEste es uno de los inviernos más fríos que soporta Lima en los últimos años. En zonas como Villa María del Triunfo la temperatura desciende hasta los 12 °C, comprometiendo la salud de las personas de escasos recursos que viven ahí. En las regiones altoandinas como Puno, la situación se agudiza. Los puneños deben soportar varios grados bajo cero en viviendas sin calefacción.

Por eso, el Ministerio del Ambiente (MINAM) quiere contribuir a abrigar a más peruanos a través de la campaña REEDUCA: “Reciclar para abrigar”, una iniciativa que además de la solidaridad, busca incentivar la cultura del reciclaje en los ciudadanos. Se trata de juntar la mayor cantidad de botellas de plástico con las que se elaborarán frazadas que serán entregadas a las zonas más frías de Lima y Puno.

Para cada frazada se necesitan 45 botellas de 2.5 litros. La primera entrega será este lunes 19 de agosto a las 11:00am en el Parque Edén del Manantial, ubicado en sector José Carlos Mariátegui en Lomas del Paraíso, en Villa María del Triunfo, una de las zonas más frías de Lima. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; junto a la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barreda, harán entrega de 200 frazadas.

La elaboración de estas 200 frazadas de la campaña es gracias al primer acopio de botellas y a las donaciones logradas por los trabajadores del Ministerio del Ambiente. La meta con el apoyo ciudadano, de los municipios y la empresa privada es superar las 225 mil botellas para confeccionar 5 mil frazadas más que serán entregadas a la población afectada por el friaje que se extenderá hasta setiembre.

Para ello se han instalado cinco grandes puntos de acopio en toda la ciudad gracias al apoyo del municipio de Lima, a través de SERPAR. Todos los ciudadanos pueden dejar sus botellas en los Parques Zonales Sinchi Roca, en Comas; Huiracocha, en San Juan de Lurigancho; Huáscar, en Villa El Salvador; y en el Parque de la Exposición y el Parque Alameda de las Malvinas.

La segunda entrega de frazadas será entre el 21 y 22 de agosto en el distrito de Masocruz, en Ilave, Puno. Se donarán 500 frazadas que fueron trasladadas gracias al apoyo de LAN Perú y serán entregadas por el MINAM y sus organismos adscritos con el apoyo de Cáritas Juli.

Con esta campaña, el MINAM se suma a la iniciativa “Abrígate Perú”, organizada por la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), reaprovechando botellas PET para convertirlas en frazadas que abrigarán a muchos peruanos y peruanas que lo necesitan.

Más información de la campaña REEDUCA: Reciclar para abrigar en: www.minam.gob.pe/reeduca/

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.