Lambayeque: Inauguración de Carretera San José-Pimentel dinamizará eje costero

Obra vial fue puesta al servicio de la comunidad por el Ministro de Agricultura y el Presidente Regional de Lambayeque, en ceremonia oficial.

Inauguracion de Carretera San Jose Pimentel

Con la inauguración de la carretera San José-Pimentel se integró el Circuito Mochica que une a pueblos con arraiga tradición histórica, dinamizando el eje costero que facilitará la salida de productos hidrobiológicos hacia el interior de la región, así como promoverá el turismo de playas.

La obra de infraestructura vial fue puesta al servicio de la comunidad lambayecana por el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse; y el presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, en una ceremonia oficial a la que asistieron autoridades locales, el congresista Martín Rivas y población beneficiaria de ambos distritos.

El alcalde de San José, Víctor Paiva Llenque, expresó su gratitud y reconocimiento al presidente Acuña por su esfuerzo, afán y deseo de culminar dicha obra pese a las dificultades encontradas en el camino. “Ahora nuestros hombres de mar van a sacar sus productos hacia los pueblos y el mercado mayorista más grande de la región ubicado en San Rosa”, anotó.

Por su parte, el alcalde de Pimentel, José Gonzáles, precisó que un anhelo de años por fin logró cristalizarse, destacando el desarrolló turístico que promoverá la unión del circuito Mochica integrado por San José, Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad Eten, Puerto Eten y Lagunas Mocupe.

A su turno, el presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, precisó que su gestión viene invirtiendo más de 60 millones de soles en infraestructura vial destacando la carretera San José- Pimentel, la carretera Pomalca- Saltur- Sipán- Pampagrande, el Puente Pucalá, la prolongación de la Avenida Bolognesi, entre otros.

“Tenemos más de mil millones en inversión tanto pública como privada. Antes el presupuesto máximo era de 60 a 70 millones de soles, ahora gracias al apoyo del Gobierno Central hemos manejado 220 millones en el 2011, 280 millones en el 2012 y 365 millones de soles en el año 2013. No hay que ser mezquinos en reconocer el apoyo de las autoridades nacionales”, puntualizó Acuña en un pasaje de su mensaje.

Precisó que existe el compromiso del Presidente Ollanta Humala para jecutar obras de envergadura como La Calzada, canal de Huayabamba y Reservorio Sicán, que asegurarán el líquido elemento para los siguientes 50 años. Además anunció un próximo desafío, unir San José con la ciudad de Lambayeque.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, felicitó a las autoridades regionales y locales por trabajar en conjunto con un sólo objetivo: promover el desarrollo de las comunidades, “sólo el trabajo duro y desinteresado sacará el país adelante”, anotó.

Cabe indicar que la carretera San José Pimentel de 6,8 kilómetros, demandó una inversión de más de 8 millones de nuevos soles, siendo ejecutada por administración directa por la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones. La obra beneficiará a 20 mil habitantes. Tanto el presidente Acuña como el Ministro Von Hess, recibieron de manos del alcalde de San José paños tradicionales con el bordado de sus iniciales, como muestra de su gratitud por la tarea cumplida.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.