Foncodes invertirá más de S/.11 millones para atender 3 mil familias pobres en Huancavelica

Con el proyecto “Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay”

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), a través del proyecto Mi Chacra Emprendedora – Haku Wiñay, invertirá en la región Huancavelica 11 millones 537 mil 113 nuevos soles en el desarrollo de capacidades productivas y emprendimientos rurales, para generar y diversificar los ingresos económicos autónomos de las familias en situación de pobreza través del acceso a mercados locales.

Mi Chacra Emprendedora- Haku Wiñay

Actualmente Mi Chacra Emprendedora–Haku Wiñay de Foncodes, interviene en los distritos huancavelicanos de Yauli y Acoria. En lo que resta del presente año ampliará su intervención a los distritos de Anta (provincia de Acobamba) y Anchonga (provincia de Angaraes), que permitirá atender en total a 3 mil 175 hogares usuarios de 31 centros poblados de 4 distritos.

En el distrito de Acoria se tiene previsto una inversión de 1 millón 438 mil 503.34 nuevos soles para 411 hogares de 5 centros poblados. A la fecha 351 módulos de riego tecnificado están en funcionamiento en los centros poblados de Ambo, Yacuy, Yanama, Ccosnipuquio y Chupaca.

Asimismo se ha instalado 289 huertos a campo abierto con cultivos de hortalizas, 405 módulos de pastos cultivados instalados, 162 módulos de crianza de gallinas ya implementadas. También 411 hogares cuentan con módulos de agua segura.

El proyecto “Mi Chacra Emprendedora–Haku Wiñay”, tiene proyectos pilotos en las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Huánuco. Progresivamente se ampliará a 13 regiones del país.

Precisamente, este jueves 23 de agosto, en el centro poblado Chupaca (distrito de Acoria), con ocasión de celebrarse el primer aniversario del proyecto Mi Chacra Emprendedora Haku Wiñay tendrá lugar el “Primer Concurso de Negocios Rurales Inclusivos”.

Asimismo está programada una visita a los hogares rurales, donde se mostrará los primeros resultados del proyecto y su impacto en la población, también una feria de productos y finalmente la suscripción de un convenio marco entre la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y FONCODES para desarrollar capacidades de los gobiernos locales en sus áreas de desarrollo económico, usando el mecanismo de los CLAR (Comité de Asignación de Recursos), con el apoyo de la fundación Ford.

Esta actividad contará con la presencia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio Garcia, la viceministra de Prestaciones Sociales, Paola Bustamante Suárez, y el director ejecutivo de Foncodes, César Sotomayor Calderón.

Obras ejecutadas en toda la región Huancavelica
Es preciso indicar que en el periodo entre julio de 2011 a julio de 2013, en toda la región Huancavelica, Foncodes financió un total de 96 obras de infraestructura productiva y social, con una inversión de 27 millones 191 mil 521.23 nuevos soles para 23 mil 517 usuarios de centros poblados en situación de pobreza y extrema pobreza.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.