Lambayeque: Construirán Canal Cabrejos en Motupe

El Proyecto Especial Olmos Tinajones – PEOT, junto con los representantes del Consorcio San José se reunieron para la entrega del terreno donde se construirá el canal “Cabrejos”, obra que permitirá el riego de más de 600 hectáreas de la zona y generará desarrollo económico de los agricultores de Motupe.

Lambyeque Canal Cabrejos en Motupe

En este evento también participaron el Alcalde del Distrito de Motupe, Sr. Carlos Falla, el Presidente de la Junta de Usuarios Sub Sector de Riego Motupe – Olmos – La Leche, Sr. José Miguel Purizaca y representantes de la Comisión de Regantes del Sub Sector Arrozal–Motupe.

El Ing. José Sponza Quiroga, representante del Consorcio San José, señaló que el revestimiento del canal “Cabrejos”, ubicado en el Sub Sector Arrozal, distrito de Motupe – Lambayeque, cuenta con una inversión de 1 millón 242 mil soles y consta de una longitud aproximada de 3 kilómetros, considerándose que debe culminar en diciembre del presente año.

La obra será supervisada por el Ing. Manuel Hurtado Cubas, del Proyecto Especial Olmos – Tinajones, quien se encargará de que el desarrollo de la obra esté conforme al expediente técnico. Se informó también, que una vez culminada la obra, la Junta de Usuarios de Motupe, se hará cargo de la operación y mantenimiento de la misma.

Por otro lado, el Sr. Carlos Falla Castillo, Alcalde del Distrito de Motupe, dio la bienvenida a los representantes del Consorcio San José y felicitó al PEOT, a la Comisión de Regantes y a la Junta de Usuarios de Motupe, por ser los artífices y haber impulsado esta obra que generará muchos beneficios para la población del Distrito de Motupe y por ende, para toda la región.

De igual forma mencionaron que próximamente se dará inicio la construcción del canal “La Peña”, de 4 kilómetros, ubicado en la misma zona y que cuenta con una inversión aproximada de 2 millones de soles.

La comitiva recorrió la zona proyectada para el canal, donde actualmente se vienen haciendo los trabajos topográficos para luego iniciar la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.