Se realiza Congreso Nacional de Radiodifusores y exposición tecnológica Expotec

En Lima, del 4 al 6 de setiembre se realizará este importante evento que cuenta con la autorización y el patrocinio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), El Consejo de la Prensa Peruana (CPP), La Federación de Periodistas del Perú (FPP), La UNESCO, la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), entre otras importantes instituciones públicas y privadas como INDECOPI, APDAYC y UNIMPRO.

Expotec 2013

Destacados expositores

Durante los tres días del evento en simultáneo a la exposición tecnológica, se realizarán las conferencias y talleres prácticos sobre los temas relacionados con la actividad periodística y empresarial de los radiodifusores, todo tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), esquina Av. 28 de Julio y Av. Petit Thouars, en Lima.

Entre los expositores destacan autoridades y especialistas del sector como el Viceministro de Comunicaciones Raúl Pérez-Reyes, quien tratará sobre las políticas y avances en la radiodifusión y las telecomunicaciones, la Directora General de Radiodifusión y Telecomunicaciones Patricia Chirinos Noves, la Directora Ejecutiva del Consejo de la Prensa Peruana Kela León Amézaga y el Presidente de la Federación de Periodistas del Perú (FPP) Ángel Sánchez Dueñas.

Los temas relacionados con el ejercicio periodístico serán tratados por destacados periodistas y documentalistas como Alejandro Guerrero Torres, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el periodista Edgar Guevara Soto, Director de la Coordinadora de Medios Perú.

La acción y responsabilidad del comunicador frente a situaciones de desastre y el protocolo operativo del sistema nacional de alerta de tsunamis “PO-SNAT”, también serán abordadas por el especialista de la UNESCO, Maximiliano Tozzi y Ceci Rodríguez Cruz de la Marina Peruana.

También habrán charlas de orientación para los radiodifusores sobre la importación y uso de equipos importados que estarán a cargo de César Chonate Olazábal y Johnny Reque Díaz, funcionarios de SUNAT – Aduanas; Asimismo, Cecilia Valderrama Puertas de Urpi Consultores, explicará sobre el negocio de la publicidad en la radio y la televisión.

Los temas técnicos serán dictados por Walther Palomino Espinoza, Investigador de la INICTEL-UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) y los representantes comerciales y técnicos de las empresas expositoras extranjeras y nacionales como TELVICOM que distribuye las marcas SONY, HARRIS MANFROTTO; OMB (España), RCS (USA), TRIALCOM (Argentina), BROADCAST DEPOT (USA), ELETTRONIKA GROUP (Italia), AVSYS (Perú), NEWTEK, LAPROTEL INTELECT, RADIODIFUSIÓN.COM, 305 BROADCAST, CINTEL, MIC y SUMAVISION (China), entre otros.

Más información del evento en la web de Perubroadcasting.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.