III Congreso Nacional de Juventudes reunirá a mil jóvenes líderes de las 26 regiones del país

• Inauguración se realizará en el Templo de Qoricancha y contará con la participación de principales autoridades de todo el país.


La Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) del Ministerio de Educación (MINEDU) realizará en la ciudad de Cusco el Foro Internacional de Juventudes (del 11 al 12 de setiembre) y el III Congreso Nacional de Juventudes (del 12 al 14 de setiembre).

El Foro Internacional de Juventudes reunirá a los ministros de juventudes de 21 países de Iberoamérica, Secretarías de Juventudes y Consejos de Juventudes (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela), además de más de cien representantes de organizaciones juveniles, estudiantiles, políticas, sociales, emprendedoras, académicas, gestores de gobiernos y de la cooperación internacional de toda la región latinoamericana.

En este certamen se analizarán los desafíos de la participación juvenil; la agenda de la juventud post 2015; y el rol de las juventudes. Asimismo, se presentará el libro “Movimientos Juveniles en América Latina y el Caribe, entre la tradición y la innovación”.

En tanto, el III Congreso Nacional de Juventudes congregará a aproximadamente mil jóvenes de todo el país, entre edades de 15 hasta 29 años, los mismos que han sido elegidos como delegados por las propias juventudes y organizaciones juveniles de las 26 regiones del Perú, entre representantes acreditados de organizaciones afroperuanas, ambientales, artísticas, culturales, emprendedoras, estudiantiles, indígenas, políticas, religiosas, rurales, sociales, tlgb, y voluntariado, así como más de cien autoridades políticas jóvenes de todo el país.

Esta cita, que será inaugurada en el Templo de Qoricancha, tiene como objetivo integrar, institucionalizar y fortalecer la participación de las juventudes del país para promover procesos de inclusión y bienestar social en los jóvenes, a través del Plan Estratégico Nacional de Juventudes: Rumbo al Bicentenario (http://www.juventud.gob.pe/iii-congreso/).

Asimismo, contaremos con la asistencia de las principales autoridades del Ejecutivo y Legislativo, así como Presidentes Regionales, en un cónclave donde las propuestas de los jóvenes puedan ser debatidas y presentadas a los principales poderes del Estado, y en sus tres niveles.

Para la realización de estos importantes eventos, se cuenta con el apoyo y patrocinio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), instituciones privadas como Telefónica del Perú y SENATI, y públicas, como el Ministerio de Educación y Relaciones Exteriores del Perú, los Programas Beca 18 y Jóvenes a la Obra, el Despacho Presidencial y el Gobierno Regional de Cusco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.