IPEBA, Fundación Telefónica y Fe y Alegría apuestan por la calidad educativa

Mediante conversatorios descentralizados promueven la mejora de la calidad educativa y la posibilidad de acreditación

Con la finalidad de promover los estándares de calidad en la gestión y aprendizaje de las instituciones educativas, la Fundación Telefónica, mediante su programa ProNiño, Fe y Alegría Colombia y el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA), realizarán de manera descentralizada el conversatorio “Compromiso con la Mejora de la Calidad Educativa: Proceso de Acreditación en el Perú y experiencia piloto del Sistema de Mejora de la Calidad Educativa“,

Este conversatorio se realiza en el marco del proyecto piloto Sistema de Mejora de la Calidad Educativa (SMCE) 2012 – 2015 cuyo objetivo es desarrollar capacidades en los equipos de las Instituciones Educativas para que se apropien y desarrollen de manera crítica y creativa del Sistema de Mejora de la Calidad de Fe y Alegría (FyA).

Dicho sistema se orienta a desarrollar una cultura de mejora continua en 10 escuelas participantes ubicadas en Acobamba y Pampas (Huancavelica), Huancayo (Junín), Abancay (Apurímac) y Tarapoto (San Martín).

El conversatorio descentralizado coorganizado por Fundación Telefónica, IPEBA, UGEL de la zona, Fe y Alegría-Colombia incluye una presentación sobre el proceso de acreditación que el IPEBA impulsa, como complemento de los esfuerzos de mejora que las instituciones educativas vienen desarrollando. El objetivo es motivar a las instituciones educativas a iniciar dicho proceso.

De acuerdo al modelo de Fe y Alegría, se han ejecutado las fases de Análisis de Contexto y Reflexión, estando próximos a desarrollar, tras el conversatorio, la fase de Planificación de Líneas de Mejora en cada institución educativa.

La formación y acompañamiento para la elaboración de los planes de mejora se realizará en cada una de las zonas de intervención, con la asistencia pedagógica de Fe y Alegría -Colombia.

@ipebaperu / www.facebook.com/Ipeba.pe
www.ipeba.gob.pe

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.