Lima: Muestra fotográfica “Ruta de Gigantes” de Alejandro Balaguer se exhibe en Mistura

La feria Mistura 2013 tiene como tema protagonista “El agua y los recursos hidrobiológicos”, por ello Ruta de gigantes, está presente en la feria gastronómica, la exposición fotográfica y documental explora el mundo de las ballenas, mostrando su paso por las costas peruanas, y alertando sobre el peligro que se cierne sobre esta importante especie. La muestra ha sido organizada por la Fundación Albatros, dirigida por el fotógrafo Alejandro Balaguer.

La exhibición presenta 30 fotografías de gran formato, que son parte de un grupo de 100 que luego serán mostradas en distintos lugares del país, también se emitirá una serie de documentales televisivos sobre las ballenas. El objetivo es generar interés y motivar el cuidado del mar y los recursos hídricos.

También es importante señalar el rol del Estado y de las instituciones relacionadas directamente con el cuidado de los recursos naturales, cabe preguntarse si se están realizando todos los esfuerzos para contrarrestar el deterioro del medio ambiente.

Frente a esta situación, la fundación Albatros -con sede en Panamá-, realiza diversas acciones que buscan visibilizar el problema y hallar soluciones, todo ello con el apoyo de organizaciones preocupadas por el tema, entre las cuales se encuentra Red TV.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.