Entrevista al congresista Ángel Neyra: “Gamarra tiene que aprovechar ley de parques industriales tecno-ecológicos”

Entrevistamos al congresista de la República, Ángel Neyra, de Fuerza Popular, quien habló acerca de la preocupación que le genera el tema de la industrialización, ya que a pesar que el Perú ha firmado casi 17 Tratados de Libre Comercio, no se ha avanzado nada en este sector.
Observó que, del 2011 al 2016, el gobierno de Ollanta Humala sólo está proyectando el 18% para exportaciones, eso es -según el titular de la Comisión de Producción, Micro y Pequeñas Empresas y Cooperativas- “muy chato, esto quiere decir que no hemos trabajado la agenda interna en exportaciones, falta trabajar la agenda interna, la industrialización, ya hemos llegado al techo”.
Asmismo, indicó que con la reciente “Ley que promueve el desarrollo de parques industriales tecno-ecológicos” (Ley N° 30078, publicada el 21 de agosto) los gobiernos regionales tendrán que determinar las zonas dónde se instalarán estos parques industriales, empleando criterios de zonificación ambiental, industrial y urbana.
Esto permitirá que los empresarios en grupo puedan hacer negociaciones; además, con esta ley, afirmó el parlamentario, ya no habrá tráfico de tierra porque el Estado daría en concesión el área donde se levantará un parque industrial tecno-ecológicos, el cual sino es realizado se pierde la concesión.
Por otro lado, sobre el reciente conflicto entre los empresarios del emporio textil Gamarra con las importaciones que provienen de la China, Neyra observó que el problema está en la falta de control al 100% de la ADUANA a estas importaciones, lo que significaría “el contrabando legal”. Gamarra debe preocuparse de esas compras corporativas que vienen de China (que contienen en su mayoría stock o excedentes de ropa) que se están adquiriendo en las provincias del Perú. “Gamarra tiene que aprovechar esta ley de parques industriales tecno-ecológicos para formar un gran parque industrial, para que así tengan procesamiento barato y puedan hacer compras corporativas” finalizó el congresista de Fuerza Popular.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.