Entrevista a Héctor Gálvez y Carolina Denegri: Película “Chicama” se estrena en Trujillo, Chiclayo y Piura

“Chicama” es la nueva película peruana dirigida por Omar Forero, que se estrena este jueves 19 de setiembre, pero no en la ciudad de Lima como suele ocurrir, sino en Trujillo, Chiclayo y Piura. Según los productores Carolina Denegri y Héctor Gálvez, la película es esencialmente “norteña” y fue grabada en Trujillo, Cascas , Contumazá y Toledo, lugares que forman parte del Valle de Chicama, de ahí el nombre del film.
El argumento de “Chicama” cuenta la historia de César (José Sopan) un joven que ha concluido sus estudios de pedagogía y al no encontrar cupo para enseñar en Trujillo, acepta ejercer en una modesta escuela de Contumazá, en la sierra de La Libertad. Enseñando en este colegio pasará por momentos de frustración, ternura y enamoramiento cuando conoce a la profesora Juanita (Ana Paula Ganoza).
Hay que recordar que “Chicama”, fue la ganadora de cinco premios en el 16 Festival de Cine de Lima y considerada como mejor película peruana por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). No deje de verla.

Más información:
Página en Facebook de Chicama.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.