Día Mundial de Limpieza de Playas convocará a miles de voluntarios en Perú

En el Perú se limpiarán playas desde Piura hasta Pisco y las lagunas del Parque Nacional Huascarán en Ancash.

Este sábado 21 de setiembre es el Día Mundial de Limpieza de Playas y en nuestro país se celebrará a lo grande con más de dos mil voluntarios que acudirán a limpiar playas desde Piura hasta Pisco en Ica. Esta actividad es parte de la campaña “Limpieza Internacional de Costas y Riberas” que organiza la ONG VIDA desde el año 1999 en nuestro país, y que promueve en el mundo la organización Ocean Conservancy desde el año 1986.

Limpiar playas peru

“En el Callao la limpieza se realizará en la Playa Carpayo, que se ha calificado como la más contaminada del Perú por los residuos de la construcción provenientes de los distritos de Magdalena y San Miguel. En esta jornada de limpieza participarán más de mil voluntarios de diversas organizaciones vecinales, universidades, de las empresa DP World Callao, Coca Cola y empresas pesqueras, la Escuela de Marina Mercante, Municipalidades del Callao y La Punta, Fiscalía de La Nación, Marina de Guerra del Perú, pescadores artesanales, entre otros”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

Según el ambientalista dicha jornada empezará con la concentración en esta playa desde las 8:00 a.m. para la entrega de chalecos, guantes y bolsas a los voluntarios, y se dará inicio a la limpieza a las 9:00 a.m. y finalizando a las 11:30 de la mañana.

Actividades en provincias

Según Arturo Alfaro en paralelo a la limpieza en el Callao se realizará la limpieza en las playas de Piura (Sechura, Talara y Paita), La Libertad (Malabrigo), Lima Región (Supe) y en Ica (Pisco y la Reserva Nacional de Paracas). En estas jornadas de limpieza participarán las municipalidades y empresas pesqueras de las zonas, el Gobierno Regional de Piura y las Capitanías de Puerto y el SERNANP (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado). Se espera una asistencia de más de mil voluntarios.

“Como la Campaña no solo es de costas marinas ya que incluye riberas, se ha programado para esta fecha también la limpieza del Parque Nacional Huascarán en la laguna Chinancicha, de la Quebrada de Llanganuco y las lagunas de Purhuay y Querococha”, precisó.

Asimismo la Campaña de limpieza de Costas y Riberas continuará hasta la quincena de noviembre, y se realizarán jornadas de limpieza en distintos lugares como los lagos Titicaca y Junín, el río Vilcanota en la zona de Machu Picchu, el río amazonas en Iquitos, el río Ucayali en Pucallpa, el río Chili en Arequipa, así como en otras zonas de la costa peruana.
“Las actividades por el Día Mundial de Limpieza de Playas y la Campaña de Limpieza de Costas y Riberas es organizada por VIDA con el apoyo de la Marina de Guerra del y del SERNAP, y cuenta con el Patrocinio Nacional de Coca Cola y el Patrocinio Regional de DP World Callao y Refinería La Pampilla – REPSOL”, agregó.

Si desean participar en las jornadas de limpieza del día 21 de setiembre o en la Campaña que culmina el 15 de noviembre, pueden comunicarse con VIDA a los teléfonos: 4690721 / RPM #948948670
También en: www.facebook.com/limpiezadecostas.peru
y en www.limpiezadecostasperu.com

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.