Expo Café 2013: Lo mejor del café peruano de calidad

La tercera edición de la Expo Café se realizará del 27 al 29 de setiembre en la ciudad de Lima, el objetivo de este evento es promover la industria y el consumo interno de café. Más de 160 expositores mostrarán la calidad y variedad de lo mejor del café peruano, así como la industria y negocios cafeteros.
El Coordinador General de la Expo Café, Gonzalo Lam, y el Especialista en control de calidad de café, Óscar Gonzáles, nos explicaron todas las novedades que trae esta nueva Expo Café, donde se realizará la etapa final del IX Concurso Nacional de Cafés de Calidad que premiará al Mejor Café del Perú.
Asimismo, el público asistente podrá escuchar conferencias especializadas y apreciar un show de barismo y gastronomía con café, rueda de negocios, concursos y premios.

El Especialista en control de calidad de café, Óscar Gonzáles, realizó una simulación de cata de café y nos enseñó cómo se reconoce la alta calidad de un café. Para ello, es necesario ser riguroso con las medidas, temperaturas y tiempos. El “romper la taza” y el absorber el café son algunos ejercicios para descubrir las características sutiles de esta bebida aromática.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.