Cuarta convocatoria de becas permitirá a más profesionales de Tacna estudiar en las mejores universidades del mundo

Becas “Presidente de la República”, han permitido que más de 500 profesionales de Perú sigan estudios de maestría y doctorado.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo lanzó el “IV Concurso de la Beca Internacional de Posgrado, Presidente de la República”, que se realizó la sala de sesiones del Gobierno Regional de Tacna, el día de hoy 30 de setiembre, donde se detallaron los beneficios de esta beca, que permitirá que profesionales de la región puedan realizar maestrías en prestigiosas universidades del mundo.

Al respecto el director ejecutivo del Pronabec, Raúl Choque Larrauri, invocó -a través de un video emitido durante la actividad- a los jóvenes peruanos a postular a esta beca, para seguir el camino de los 523 becarios, que se encuentran formándose en diferentes países, y que en dos o cuatro años regresarán a Perú para sumarse a la masa crítica de profesionales que dinamizarán el desarrollo del país y de sus regiones; por eso exhortó nuevamente a las autoridades educativas y políticas de la región para que apoyen esta cruzada de encontrar a los mejores talentos profesionales del país.

Por su parte, la coordinadora de la región Tacna, Isabel Velásquez Rivera, informó que ya son 19 los profesionales tacneños que han logrado acceder a este beneficio y que hoy se encuentran estudiando en universidades de España, Argentina, Chile, México y Australia. “En esta convocatoria tenemos 464 vacantes y esperamos que los jóvenes que cumplan los requisitos no desaprovechen esta oportunidad”, finalizó.

Para postular, los interesados deberán contar con título profesional, ser menores de 40 años, haber pertenecido al tercio superior en los cinco años de estudios en una universidad pública o privada, tener experiencia laboral mínima de 06 meses, ser de nacionalidad peruana y contar con una carta de aceptación de una universidad del extranjero elegible.

La coordinadora de regional, precisó que los interesados podrán iniciar su inscripción a través de la página web: www.pronabec.gob.pe, comunicarse al número de teléfono 504168, o acercarse a la oficina regional ubicada en la Av. Jorge Basadre N° 1301 (a un costado de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza), donde se les brindará información detallada para iniciar su proceso de inscripción.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.