El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima organizan una nueva versión del Concurso Nacional de T´anta Wawas

El recuerdo por quienes se fueron y la tradición gastronómica popular se confunden en la elaboración de los famosos T´anta Wawas, como una deliciosa manera de llevar adelante el “Día de Todos los Santos” y el “Día de los Difuntos” en el mundo andino. Es por ello que el Ministerio de Cultura, a través el Museo Nacional de la Cultura Peruana, y la Municipalidad Metropolitana de Lima organizan el “XVII Concurso Nacional de T´anta Wawas”, que se realizará el viernes 1 de noviembre en el centro histórico de Lima.

El concurso de la elaboración de estos panes o bizcochos en sus diversas formas, principalmente de bebés, tiene por finalidad difundir el arte, la religiosidad popular y la gastronomía de nuestro país. Además permitirá ampliar los conocimientos sobre su origen, ingredientes, fiestas costumbristas donde se ofrecen, además de promover el intercambio de conocimientos entre los artesanos de las diferentes regiones y su consumo entre los asistentes.

Cabe mencionar que los T´anta Wawas, elaborados como ofrendas a los ancestros para recibir su protección, también representan figuras de llamas, palomas u otras formas, que los panaderos artesanos elaboran para los Carnavales, la Semana Santa y diversas fiestas patronales en el interior del país y en diversas zonas de la capital.
En este XVII Concurso Nacional de T´anta Wawas, podrán participar todos los artesanos del Perú, de manera individual, comunidades, talleres, asociaciones y panaderías que tradicionalmente las produzcan.

El concurso se realizará el viernes 1 de noviembre desde las 9 am, en la Plaza San Martín del Centro Histórico de Lima.

Para mayor información contactar al Museo Nacional de la Cultura Peruana al teléfono: (01) 4235892 o escribir a mncp@mcultura.gob.pe.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.