Mediante el Gobierno Local de Inclán y el Proyecto Olivo distrito de Inclán exporta más de 32 toneladas de aceituna a Brasil

Como resultado del trabajo que viene desarrollando el Gobierno Local de Inclán encabezado por su alcalde, el Ing. Tito Chocano Rabanal, se realizó la exportación de 32 400 kilos de aceituna a Brasil, por intermedio del Proyecto “Mejoramiento de la Producción Olivícola en el distrito de Inclán”, el cual pudo reunir dicha cantidad a través de la empresa Olivproter S.A.C de propiedad del señor Guido Sotillo, ubicada en el mismo distrito.

Cabe mencionar que la entrega de esta aceituna se hizo desde la planta del módulo de post cosecha de olivo, situada en el sector de Tomasiri de nuestro distrito; donde 540 bidones de 60 kilos fueron llenados y almacenados en 2 contendores, distribuidos en 16 200 kilogramos cada uno, de tipo verde y estilo sevillano; cuyo calibre establecido por los compradores fue comercializado por cada contenedor de la siguiente manera:

10% 160-200 unidades/kilo.
40% 200-240 unidades/kilo.
40% 240-280 unidades/kilo.
10% 280-320 unidades/kilo.

El proyecto olivo viene participando con el apoyo logístico es decir las instalaciones de la planta que es de uso exclusivo para el productor, además de maquinarias, calibradoras, bombas de agua, cajas cosechadoras, tanques de fermentación de fibra de vidrio, maquina extractora, balanza digital, movilidad, depósitos, personal técnico y profesional en el procesamiento de la aceituna nivel estándar y parámetros de exportación que los compradores y broquers contactados solicitan.

La empresa que ha adquirido este producto es M.G.A. IMPORTACAO, INDUSTRIA E COMERCIO LTDA, situada en Bareurei, Sao Paolo – Brasil, siendo esta la primera exportación que se realiza de manera directa; considerando que también se efectúan envíos al vecino país de Chile pero en menores cantidades y a través de intermediarios.

Con ello el productor olivarero recibirá un mejor precio de su aceituna, mejorando sus ingresos, en el caso del mercado brasileño el costo por tonelada es de 1200 dólares y de 1.20 dólares por kilogramo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.