Fin de semana largo, lleno de actividades en la Casa de la Literatura

Sesiones de cuentacuentos, funciones de teatro, títeres, cine y charlas literarias son algunas de las actividades que conforman la variada oferta cultural que la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) tiene preparada para sus visitantes durante este fin de semana largo, del sábado 05 al martes 08 de octubre (con excepción del 07 de octubre que la CASLIT estará cerrada como todos los lunes).

Las actividades inician (sábado 5, 2 p.m.) con una maratón de lectura, con tres horas seguidas de actividades para el público infantil y juvenil, como cuentacuentos y lecturas animadas de textos de Abraham Valdelomar, entre ellos “El caballero Carmelo”. Este evento es parte del programa Lima Lee de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Las actividades infantiles también incluirán los espectáculos de cuentacuentos a cargo de la Asociación “Déjame que te cuente” (sábado 05 a las 3:00 p.m. y 4:30 p.m.) y la obra de teatro “El zorro y el quirquincho”, del grupo Zumbayllu (domingo 06, 5:00 p.m.).

El programa continúa el martes 08, con el show de títeres “La leyenda del Sol”, basado en la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, que se presentará en dos funciones: a las 11 a.m. y al mediodía. Además, estarán presentes (desde las 3 p.m.) los Abuelos Cuentacuentos, que deleitarán a los niños con sus historias en el Bulevar Infantil.

El público juvenil y adulto que desee conocer más sobre la literatura peruana podrá visitar la Sala 2, donde los orientadores literarios de la CASLIT ofrecerán una serie de charlas sobre destacados autores peruanos. El sábado 05, a las 3:30 p.m., se hablará sobre el Inca Garcilaso de la Vega y Mariano Melgar, mientras que Ricardo Palma y Clorinda Matto de Turner serán los temas de la sesión del domingo 06, a las 3:30 p.m.

Se suma a la programación nuestro Ciclo de Cine Peruano, con la proyección de la película Mariposa negra, de Francisco Lombardi, el domingo 06 a las 6 p.m.

Para mayor información comunicarse con la Srta. Alessandra Tenorio, Jefa del Equipo de Promoción Literaria de la CASLIT, a los teléfonos: 426 2573 anexo 103, 990977993 o RPM: #990977993.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.