En Iquitos se retiraron 8 toneladas de basura acuática en campaña nacional de limpieza

La Limpieza Internacional de Costas y Riberas es promovida a nivel mundial por Ocean Conservancy de los Estados Unidos de Norte América y en Perú organizada a nivel mundial por Vida.

Se realizó con éxito la Limpieza Internacional de Costas y Riberas en Puerto Masusa y Pescadores en Iquitos gracias a la participación voluntarios de distintas organizaciones, alumnos de colegios de la zona y de la sociedad civil.

“El evento empezó a partir desde las 6:30 de la mañana en el cual se pudo extraer 8 toneladas de desechos, en su mayoría plástico, de las riberas del río Itaya, afluente del río Amazonas”. Indicó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida.

“Está actividad contó con el apoyo de la Capitanía de Puerto de Iquitos, Infantería de Marina, el Gobierno Regional de Iquitos, la Municipalidad Distrital de Punchana, la Asociación de Productores de Pan de Llevar, la Asociación de Mototaxistas Turno Noche y Dia, la Asociación de Vendedores de Masusa, la Asociación de Estibadores de Masusa, el Gremio Pesquero Artesanal, la Asociación de Mototaxistas de Puerto Pesquero, la Asociación de Estibadores de Puerto Pesquero y la Asociación Bajo Amazonas. La Limpieza también contó con la presencia del Sistema de Voluntariado Lindley – Coca Cola, quienes estuvieron presentes con 50 voluntarios” precisó.

Según el medioambientalista de la ONG Vida para saber los objetos recolectado se utilizó una ficha de datos que se viene llevando en todas las limpiezas a nivel nacional, esperando contar con un reporte de monitoreo de la basura acuática en la región Loreto, incluyendo la zona de Yurimaguas.

“La Limpieza Internacional de Costas y Riberas es promovida a nivel mundial por Ocean Conservancy de los Estados Unidos de Norte América y en Perú organizada a nivel mundial por Vida – Instituto para la Protección del Medio Ambiente con el valioso apoyo de la Marina de Guerra del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado( Sernanp) y de Coca Cola”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.