Gran expectativa crea el IV Foro Nacional de Apicultura a realizarse este 21 y 22 de octubre

Sede del evento: Sala “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República.

A pocos días para que se realice el IV FORO NACIONAL DE APICULTURA 2013; importante evento organizado en su 4ta. Jornada por la Confederación Peruana de Apicultores – COPEAPI, organismo creado gracias a la conjunción de las 3 asociaciones de apicultores que existen a nivel nacional: la Asociación de Apicultores del Perú-ADAP, Asociación Apícola del Perú-APIPERÚ, Sociedad Nacional de Apicultores del Perú-SONADAP y el apoyo del sector privado Inversiones y Proyectos Sectoriales del Perú S.A.C.- IPROSEP.

La organización de los apicultores y este trascendental evento ha contado con el apoyo de la Comisión Agraria del Congreso de la República, Dr. Yehude Simon Munaro; de la Dirección General de Competitividad Agraria, el SENASA y del mismo Ministerio de Agricultura y Riego.

El evento que se realizará en la Sala “José Faustino Sánchez Carrión” del Congreso de la República, sito en el Jr. Azángaro Nº 468 – Lima, tiene singular importancia y atractivo, por los temas a tratar.

Este IV Foro Nacional Apícola ha creado gran expectativa en los apicultores del Perú, pues por primera vez se tratarán temas para el beneficio de todos los apicultores del país; como el Plan Nacional de Desarrollo Apícola al 2,023 y la creación de la Mesa Nacional Apícola, que tendrá como uno de sus objetivos la gestión de la ejecución del Plan antes citado. También ha causado interés la presentación de algunas instituciones que están financiando proyectos vinculados al desarrollo tanto tecnológico y económico de la apicultura en el Perú.

Asimismo ha despertado gran expectativa la presentación de los resultados del diagnóstico sanitario en abeja melífera realizado por primera vez a nivel nacional por el SENASA; análisis realizado cumpliendo metodologías científicas validadas internacionalmente.

En la agenda del IV Foro Nacional Apícola se visiona generar mucha utilidad y beneficio a los apicultores con la información y capacitación de la APITERAPIA, tema que será abordado por dos profesionales de gran trayectoria: el Ing. Félix Álvarez Sánchez, de la Universidad Nacional de Piura, y la Dra. Celia del Toro Hung, del Hospital Universitario de La Habana, de Cuba, profesionales que compartirán con los asistentes sus experiencias acumuladas a lo largo de su carrera, con el tratamiento de numerosas enfermedades con la miel, polen, propóleos, jalea real y apitoxina.

El Sr. Abraham Suybate Ruiz, Presidente de COPEAPI y de la Comisión Organizadora ha manifestado que se han realizado las coordinaciones del caso, para que este IV Foro Nacional de Apicultura, sea inaugurado por el Congresista Dr. Yehude Simon Munaro y clausurado por el Ministro de Agricultura y Riego: Econ. Milton Von Hesse La Serna, detalle que generado el beneplácito de todos los asistentes que han confirmado su participación a este importante evento.

Asimismo, el Presidente de COPEAPI, Sr. Abraham Suybate expresó su felicitación y agradecimiento a todas las personas e instituciones procedentes de todas las regiones del país que han confirmado su participación en este Foro y especialmente a los eminentes expositores nacionales e internacionales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.