Lanzan Panqui, el nuevo pan con quinua

Se estima que más de 2, 500 panaderías iniciarán su producción en los próximos 2 meses.

A partir de este mes, las panaderías de Lima y principales ciudades del interior elaborarán y ofrecerán un nuevo y enriquecido pan de trigo y quinua llamado panqui. El objetivo es convertirse en uno de los tres panes favoritos del mercado.

La receta de panqui, nace del trabajo en conjunto con maestros panaderos y se basa en los gustos de las familias peruanas. Estudios de mercado permitieron profundizar en los gustos y preferencias de la población en cuanto a sabores, texturas, formas, entre otros aspectos, así como en las necesidades de negocio de los panaderos para seguir creciendo.

Con este producto, Alicorp apuesta por dar una mayor trascendencia a los granos andinos dentro de la alimentación de la población y fortalecer la cadena productiva de la quinua, llevando este grano ancestral del campo a la mesa de más peruanos.

“Distintos actores como agricultores, investigadores, maestros panaderos, entre otros, han cumplido un rol fundamental en el desarrollo de panqui, señaló Hugo Carrillo, Vicepresidente del Negocio de Productos Industriales de Alicorp, empresa que lideró el proceso de creación de la receta.

A las panaderías, la preparación de este nuevo pan les tomará el mismo tiempo que cualquier otro producto similar. Con panqui, podrán incrementar las variedades de panes que actualmente ofrece, además de pasteles y bollería.

Panqui también podrá encontrarse en las panaderías de los principales supermercados. Se proyecta también adaptar la receta del panqui para medianas industrias que reparten pan embolsado a bodegas.

“Es sabroso y versátil. Su textura es suave y su sabor semi-dulce, ideal para toda la familia. Puede comerse sólo, en sándwich o con cualquier acompañamiento”, precisó Hugo Carillo.
Panqui estuvo presente hoy jueves 17 de octubre en la Feria Internacional de Panificación Munaypan 2013 y fue el primer evento de la campaña integral con la que contará el lanzamiento Panqui, la misma que incluye publicidad en TV, radios, vía pública y acciones en medios digitales.

“Es la primera vez que el Negocio de Productos Industriales lanza una campaña de tal magnitud, dirigida al consumidor final. Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento y con muchas expectativas por la respuesta de las amas de casa”, puntualizó Carrillo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.