Premiación de Canto con Juntos se convitió en noche de alegría e integración

La premiación de las usuarias ganadoras del concurso Canto con Juntos se tranformó en una fiesta gracias a la alegría que transmitieron las usuarias de Yurimaguas, Ancash y Junín interpretando los temas que las convirtieron en triunfadoras de un concurso creado para que cuenten cómo mejoró su calidad de vida al incorporarse al Programa.
El concurso, que empezó en Julio, tuvo su nota má alta en el salón independencia del Hotel Sheraton, cuando el canto delas usuarias contagió a la Ministra Mónica Rubio, la viceministra de Prestaciones Sociales Paola Bustamante, el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Juan Pablo Silva, la Directora Ejecutiva del Programa JUNTOS, Milagros Alvarado Saona y los ciudadanos que presenciaron el acto culminante de la II Semana de la Inclusión.
La fiesta había empezado a las 6.45 de la tarde, cuando la Directora Ejecutiva Milagros Alvarado presentó a las usuarias María Fernández Gonzales, Selenita Pomasunco y Filomena Salcedo Carrillo del distrito de Muquiyauo, Junín, quienes interpretaron el tema ‘Carita Feliz’. En su canción, los ganadores del tercer lugar destacan que en los más alejados lugares del distrito donde hay usuarias del Programa, los niños asisten al colegio y a sus controles de salud porque ellos y sus padres saben que es el mejor camino para que tener más y mejores oportunidades en el futuro.
El cuarteto de Junín tenía como solista a Daniel Cruz Fernández, un niño de 12 años que agradó y soprendió a la audiencia con afinado canto y sobre todo, con su dominio del escenario. “Cuando escuché a Daniel, supe porqué está trabajando Juntos, qué es lo que busca. Daniel expresa loque Juntos está buscando, niños desenvuletos y seguros que se paren en un escenario y se ganen a la audiencia”, destacó la directora Milagros Alvarado.
El broche de oro a una noche de alegría lo puso Viviana Ríos Angulo, usuaria de Yurimaguas que ganó el Primer Puesto con su canción Gracias Juntos. Ella logró contagiar a la audiencia y llevar los decibeles al máximo cuando con una pegajosa cumbia, contó cómo después de sentirse marginada por un lunar en su rostro, pasó a concentra su energía en el cuidado a su hija.
Viviana participó en el concurso Canto con Juntos como solista y su interpretación obtuvo 270 puntos del jurado calificador integrado por la Directora Ejecutiva del programa Juntos, Milagros Alvarado Saona, José Escajadillo Farro, Director Ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) y Gabriela Perona Zevallos, Coordinadora de la Dirección de Diversidad Cultural y Eliminación de Discriminación Racial del Ministerio de Cultura.
Minutos antes, en medios de los aplausos, subieron al escenario Narcisa Trigoso Cruz, Llunely Santillán Rojas, Delicia Huasman Montoya y Yoli Mari Maldonado Santillán, del distrito de Cheto, en Bagua, Amazonas, quienes ganaron el segundo lugar con su tema ‘Sentimiento Chetino’. En él, las usuarias destacan cómo la asistencia puntual de los hijos a clases y los controles periódicos de salud se convirtieron en preocupación fundamental de los hogares cuando el Programa llegó a Cheto.

El interés provocado por el concurso entre las usuarias del Programa se refleja en los 640 grupos artísticos y solistas que se inscribieron mediante los gestores locales de sus distritos. El concurso convocó a las usuarias para que escriban y canten canciones en las que narren las experiencias y mejoras vividas al acceder a servicios de salud y educación.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.