120 pymes participarán en encuentro comercial SUR EXPORTA

Macro Rueda regional atraerá a más de 40 compradores internacionales.

Cusco, 29 octubre de 2013.- Con la participación de 120 pymes exportadoras regionales y de 45 compradores internacionales se llevará a cabo, el 29 de octubre, la Macro Rueda Regional SUR EXPORTA organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y el Gobierno Regional de Cusco.

En el evento participarán empresas de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Madre de Dios y Puno de los sectores de agroindustria, biocomercio, confecciones y artesanías.

Algunos de los productos a negociar son textiles, artesanías, lácteos, hortalizas, papa nativa, flores, galletas de kiwicha, truchas, frutas tropicales, maíz, castaña, café y chocolate, entre otros.

Para esta edición se tienen proyectadas negociaciones por encima de los US$ 6 millones en el transcurso de los siguientes doce meses.

La titular del MINCETUR, Magali Silva Velarde-Álvarez mencionó que esta actividad se realiza con el objetivo de generar negocios con carácter inclusivo teniendo a Cusco como vitrina para el mundo. Asimismo, se espera incrementar el número de empresas exportadoras de las regiones del sur del país y promover el comercio ético y sostenible.

PROMPERÚ es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al MINCETUR. El ministerio es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.