Perú organiza por primera vez un Big Day

El Big Day es la jornada de 24 horas de observación de aves reconocida a nivel mundial.
Perú es el segundo país en el mundo con mayor cantidad de aves.
Tres jóvenes tendrán la oportunidad de recorrer el Parque Nacional del Manu en busca de las más increíbles aves.

San Isidro, 31 octubre 2013.- Perú se está posicionando como un país donde es posible realizar turismo de observación de aves. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), lanzaron la convocatoria para participar en la jornada de 24 horas consecutivas de observación de aves conocida a nivel mundial como “Big Day”, que se realizará en el Parque Nacional del Manu.

Este evento tiene como objetivo promocionar las actividades de turismo de naturaleza a través del aviturismo. Para ello se llevará a cabo un concurso en que jóvenes de entre 20 y 40 años interesados en participar de este evento deben ingresar a la página de Facebook “Conoce el Perú” (www.facebook.com/turismoperu) y ubicar el juego del Big Day donde deberán seguir las instrucciones indicadas para poder inscribirse.

Las participaciones se cierran el 10 de noviembre y los ganadores se darán a conocer el 12 de noviembre a través de nuestras redes sociales. Durante el viaje estarán acompañados por dos expertos observadores de aves y un guía, quienes ayudarán a estos jóvenes a establecer un récord de avistamiento en el corredor turístico del Parque Nacional del Manu.

Serán tres los ganadores del concurso, a quienes se les premiará con un viaje al Manu con todos los gastos pagados y donde vivirán una experiencia inolvidable.
Recordemos que el Parque Nacional del Manu cuenta con un récord mundial de observación de aves establecido en el año de 1982 por los ornitólogos Ted Parker y Scott Robinson, quienes lograron observar 331 aves sin hacer uso de vehículos motorizados.

PROMPERÚ es la entidad de promoción de exportaciones, turismo e imagen país, adscrita al MINCETUR. El ministerio es el organismo público competente para definir, dirigir, ejecutar, coordinar y supervisar la política de comercio exterior y de turismo; responsable en materia de integración y negociaciones comerciales internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.