Tres municipalidades de Tacna lideran el ranking de respuestas de la red MIM Perú

La Municipalidad distrital de Ite, las provinciales de Jorge Basadre y Tacna se encuentran en los primeros lugares de las 30 municipalidades a nivel nacional que responden a las preguntas de la población canalizadas por MIM Perú. La MD de Ite respondió 217 preguntas, 200 corresponden a las canalizadas entre enero y setiembre de 2013 y 20 a diciembre de 2012. Por otro lado, la MP de Jorge Basadre respondió las 200 preguntas canalizadas entre enero y setiembre del 2013, ubicándose en el puesto 2 a nivel nacional.

De igual manera, la MP de Tacna respondió 199 de las 200 preguntas canalizadas entre enero y setiembre del 2013, ubicándose en el puesto 3 a nivel nacional. Cabe resaltar la mejora en el tiempo de entrega de respuestas del alcalde de las MP de Jorge Basadre y Tacna; hasta mayo, habían entregado solo 60 respuestas cada municipalidad.
.
Por otra parte, la MD Gregorio Albarracín entregó 101 respuestas de las preguntas canalizadas en su distrito. Ello refleja una mejor predisposición a la entrega de respuestas, hasta mayo no se había entregado ninguna respuesta del alcalde. De igual forma, las MD de Ciudad Nueva e Ilabaya respondieron 45 y 13 respuestas de las 180 preguntas entregadas en cada municipalidad; aunque el número de respuestas es muy bajo, refleja una mejora en el tiempo de entrega. Hasta mayo de este año ambas municipalidades no habían respondido ninguna de las preguntas canalizadas de la población.

MIM Perú recoge preguntas de la población en las 30 municipalidades que monitorea en 8 regiones del país, las que son canalizadas mensualmente a las autoridades municipales y luego difundidas con el objetivo de promover un diálogo continuo entre la población y sus autoridades.

Las preguntas y respuestas canalizadas y difundidas por MIM Perú brindan un canal adicional a los ya existentes que permite a las municipalidades incrementar el contacto con su comunidad, conocer sus expectativas y fortalecer la transparencia y rendición social de cuentas de manera sencilla y continúa. Las respuestas de los alcaldes contribuyen al subíndice de Rendición Social de cuentas del Ranking de Buen Gobierno Municipal que elabora anualmente MIM Perú. En noviembre, MIM Tacna presentará un ranking intermedio para dar a conocer el avance de las municipalidades en 9 meses de gestión. El ranking anual será presentado a inicios del 2014.

http://mim.org.pe/hallazgos/DetalleTacna/1661

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.