Intercambian experiencias de cultura viva comunitaria de Lima

Del 13 al 16 de noviembre se compartirán reflexiones y propuestas que buscan enriquecer políticas culturales y comunitarias que se realizan en Lima Metropolitana.
El II Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, reunirá a organizaciones, instituciones, funcionarios públicos, gestores y especialistas.

Con el fin de contribuir a la eficaz implementación de políticas públicas en cultura viva comunitaria, del 13 al 16 de noviembre se reunirán en Lima las organizaciones e instituciones, así como funcionarios públicos, gestores y especialistas. A través de exposiciones y conversatorios, compartirán reflexiones y propuestas que enriquecerán las iniciativas culturales y comunitarias que se realizan en Lima Metropolitana.
Pedro Pablo Alayza, gerente de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señala que el II Seminario de Cultura Viva Comunitaria se centrará en los avances en políticas públicas en materia de cultura en gobiernos locales de Lima. Agrega que se contará con la experiencia y los aportes de organizaciones y gobiernos locales, así como de especialistas latinoamericanos.
El miércoles 13 se abordarán sobre los aportes de la cultura viva comunitaria al desarrollo local, casos y experiencias de organizaciones, y buenas prácticas en municipios distritales. El jueves 14 se compartirán casos de gobiernos locales a nivel nacional y buenas prácticas en gobiernos locales latinoamericanos. Y el viernes 15 se realizarán talleres especializados como herramientas para acceder al presupuesto participativo.
El evento culminará el sábado 16 con visitas a agrupaciones culturales de cultura viva comunitaria de Lima Norte, Lima Sur y Lima Este, que permitirán conocer el trabajo que realizan en sus respectivas comunidades. Los interesados en conocer, profundizar y aportar al desarrollo de políticas públicas en el tema, pueden inscribirse gratis a través del correo electrónico cvcomunitaria@munlima.com y el teléfono 632-1300, anexo 1324.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.