La Flauta Mágica de Mozart continúa en el Gran Teatro Nacional

Tres únicas funciones quedan para disfrutar de La Flauta Mágica en el Gran Teatro Nacional, ópera en dos actos de Wolfgang Amadeus Mozart, protagonizada por el Coro Nacional, elenco artístico del Ministerio de Cultura dirigido por Javier Súnico, así como los cantantes líricos invitados Fernando Corujo (tenor, España), Josefina Brivio (mezzosoprano, Perú), Víctor García Sierra (bajo, Venezuela) y Xavier Hernández (barítono, Perú).

La historia de Tamino, Pamina, Papageno, Papagena, Sarastro, las tres damas y la malvada Reina de la Noche vuelve a escena, esta vez en el primer escenario artístico y cultural de nuestro país, bajo la dirección escénica de Walter Neiva, de nacionalidad brasilera, quien ha dirigido este clásico de la ópera mundial en cinco oportunidades, la última de ellas en el teatro Amazonas de Manaos, donde logró congregar a un público de más de 20 mil personas.

Otro elenco artístico del Ministerio de Cultura, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, también participa en esta obra, bajo la batuta de Pablo Sabat Mindreau, interpretando la partitura de esta obra que puede ser leída como una ópera política, un cuento de hadas para niños o de iniciación espiritual de sus protagonistas: el príncipe Tamino, la princesa Pamina y Papageno.

Los roles principales recaen en cantantes del Coro Nacional, así como en figuras de la lírica nacional e internacional entre las que se encuentran el tenor español Fernando Corujo (Tamino), la mezzosoprano Josefina Brivio (Pamina), el barítono Xavier Fernández (Papageno), la soprano María del Carmen Rondón (Papagena), el bajo venezolano Víctor García Sierra (Sarastro) y la soprano Flora Cabrera, quien da vida a la Reina de la Noche.

Completan el reparto el tenor Wilson Hidalgo (Monostatos) así como Marielly Minaya, Pilar Ciruelos y Edda Paredes, quienes interpretarán a las tres damas. Cabe destacar que el diseño de la escenografía y vestuario ha estado a cargo del destacado director de arte peruano Pepe Corzo, quien recientemente preparó durante más de un año la ópera Marina de Emilio Arrieta que fue presentada en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

La Flauta Mágica se presenta los días 19, 22 y 24 de noviembre, martes a las 20 horas y los domingos a las 17:30 horas. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del GTN, en el horario de 14 a 21 horas. No se pierda la oportunidad de reflexionar y emocionarse con arias impresionantes como la de la Reina de la Noche

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
Av. Javier Prado Este 2465 – San Borja, Lima 41 Perú
Teléfono: 6189393 anexos 2361 – 2362 – 2354 / 4769901

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.