Ministerio de Cultura inaugura exposición sobre zona arqueológica de Aypate en Piura

Aypate: un presente con pasado y futuro, es la exposición fotográfica que inaugurarán el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, y la Universidad Nacional de Piura, este lunes 18 de noviembre, en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Educación y Desarrollo de España y las municipalidades de Piura y Ayabaca.

A través de Aypate: un presente con pasado y futuro se podrá conocer el patrimonio natural y cultural donde se encuentra la zona arqueológica, tanto en épocas prehispánicas como en la actualidad. Además se presentarán recursos didácticos que permitirán a los asistentes interactuar con nuestro patrimonio cultural.

El Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional busca convertir el monumento arqueológico de Aypate en un eje de desarrollo ambiental, educativo y económico de la población local, a partir de la conservación y puesta en valor de dicha zona mediante el esfuerzo que realiza de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Educación y Desarrollo para la preservación Aypate. Este esfuerzo es plasmado en la exposición a través de infografías, fotografías y módulos didácticos.

La inauguración se realizará en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vicús, el lunes 18 de noviembre a las 18:30 horas, y podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre próximo. El ingreso es libre.

Mira estas noticias relacionadas:

Alan vs. Obama
El cuento de los inventarios
“Defensoría del Pueblo: Actualmente existen 214 conflictos s...
Ingeniero peruano obtiene financiamiento del Gobierno de Chi...
Reponen "Mi Pachamama", espectáculo de danza de Va...
Enfermedades Cardiovasculares son la cuarta causa de muerte ...
FONCODES financió proyectos productivos para 2 mil 826 famil...
Contribuciones nacionales para enfrentar el cambio climático...

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Lima COP20

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

noviembre 2013
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Otros enlaces