Ministerio de Cultura inaugura exposición sobre zona arqueológica de Aypate en Piura

Aypate: un presente con pasado y futuro, es la exposición fotográfica que inaugurarán el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, y la Universidad Nacional de Piura, este lunes 18 de noviembre, en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Educación y Desarrollo de España y las municipalidades de Piura y Ayabaca.

A través de Aypate: un presente con pasado y futuro se podrá conocer el patrimonio natural y cultural donde se encuentra la zona arqueológica, tanto en épocas prehispánicas como en la actualidad. Además se presentarán recursos didácticos que permitirán a los asistentes interactuar con nuestro patrimonio cultural.

El Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional busca convertir el monumento arqueológico de Aypate en un eje de desarrollo ambiental, educativo y económico de la población local, a partir de la conservación y puesta en valor de dicha zona mediante el esfuerzo que realiza de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Educación y Desarrollo para la preservación Aypate. Este esfuerzo es plasmado en la exposición a través de infografías, fotografías y módulos didácticos.

La inauguración se realizará en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vicús, el lunes 18 de noviembre a las 18:30 horas, y podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre próximo. El ingreso es libre.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.