Ministerio de Cultura inaugura exposición sobre zona arqueológica de Aypate en Piura

Aypate: un presente con pasado y futuro, es la exposición fotográfica que inaugurarán el Ministerio de Cultura, a través del Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional, y la Universidad Nacional de Piura, este lunes 18 de noviembre, en coordinación con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Educación y Desarrollo de España y las municipalidades de Piura y Ayabaca.

A través de Aypate: un presente con pasado y futuro se podrá conocer el patrimonio natural y cultural donde se encuentra la zona arqueológica, tanto en épocas prehispánicas como en la actualidad. Además se presentarán recursos didácticos que permitirán a los asistentes interactuar con nuestro patrimonio cultural.

El Proyecto Qhapaq Ñan – Sede Nacional busca convertir el monumento arqueológico de Aypate en un eje de desarrollo ambiental, educativo y económico de la población local, a partir de la conservación y puesta en valor de dicha zona mediante el esfuerzo que realiza de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Educación y Desarrollo para la preservación Aypate. Este esfuerzo es plasmado en la exposición a través de infografías, fotografías y módulos didácticos.

La inauguración se realizará en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vicús, el lunes 18 de noviembre a las 18:30 horas, y podrá ser visitada hasta el 10 de diciembre próximo. El ingreso es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.