Más de dos mil flores son sembradas en La Oroya como parte de la semana forestal

Más de un centenar de oroyinos e instituciones participaron en las actividades

La población de la Provincia de Yauli – La Oroya sembró más 2800 flores en centros educativos de la zona. La actividad formó parte de la Semana Forestal Nacional que se inicio el 4 de noviembre y que continuará hasta fines de noviembre. La Campaña de Forestación liderada por VIDA – Instituto para la Protección del Medio Ambiente, cuenta con el apoyo de la empresa Doe Run Perú en restructuración.

“La finalidad de la campaña consistió con la siembra de más de 1,200 variedades de flores, donde luego se continuó con el Centro de Educación Básica Especial Domingo Savio con 1,600 flores. En esa fecha, VIDA también convocó al concurso Mi Jardín en Reciclaje, promoviendo la implementación de jardines reutilizando botellas de gaseosa, tetrapack, baldes y todo tipo de envase que pueda resistir el agua y el crecimiento de las plantas”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la Ong Vida .

Según el ambientalista dicha actividad es muy importante porque contribuye a mejorar el ambiente en La Oroya y promueve la participación de la ciudadanía, en especial en los niños, para el cuidado y la ampliación de áreas verdes.

“La campaña tiene entre sus principales actividades el arreglo de los jardines de la zona de Buenos Aires (complejo habitacional y avenida) y en plena Carretera Central, se colocarán más flores y plantas para mejorar el ornato en La Oroya”, precisó.

Por su parte, Zunilda Pérez, Coordinadora de VIDA en La Oroya, informó que durante todo el mes de noviembre se continuarán las actividades de forestación y que se están reproduciendo miles de plantas en el vivero de Chulec para las jornadas que se realizarán el próximo año. “En relación al Concurso Mi Jardín en Reciclaje las inscripciones para el concurso seguirán hasta el 28 de noviembre y la evaluación de los jardines se realizará del 9 al 13 de diciembre con premios para los ganadores”, agregó.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.