Perú presente en la COP 19

MINCETUR Y PROMPERÚ promocionan a Perú como sede de la vigésima versión de evento mundial dedicado al cambio climático
Se estima que nuestro país recibirá a más de 10 mil asistentes en la COP 20

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ participan en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 19, evento que se viene realizando en la ciudad de Varsovia, Polonia, del 11 al 22 de noviembre.

Para esta actividad, y enmarcada en sus labores de promoción y posicionamiento, PROMPERÚ realizó diversas actividades, entre ellas, la implementación de un stand bajo los estándares de calidad establecidos por la línea gráfica de la Marca País, los mismos que se vienen utilizando en las presentaciones internacionales.

El espacio peruano también cuenta con una pantalla touch screen, que mediante un software interactivo brinda información turística del Perú y sus regiones. Esta presentación ha impactado satisfactoriamente a los visitantes. Asimismo, con el objetivo de promocionar al Pisco como producto bandera se realiza el “Pisco Party”, degustación de diversos cocteles a base de pisco que intenta conquistar el paladar europeo. También se brindará material promocional físico con miras a la COP 20 que se realizará en diciembre del 2014 en nuestro país.

Cabe recordar que el gobierno mediante DS 007-2013-MINAM declaró de interés nacional la organización de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 20, que lidera el Ministerio del Ambiente; la Décima Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto – CMP10 y las actividades y eventos conexos; y que según DS 083-2013-PCM se constituyó la Comisión Multisectorial de Eventos para Promover la Imagen País, de la cual forman parte MINCETUR y PROMPERÚ, y que tiene el propósito de promover, apoyar, coordinar y participar en la organización de todo evento declarado de interés nacional.

La COP es un evento que reúne a presidentes, ministros y representantes de la sociedad civil y del sector privado de 194 países para debatir sobre el cambio climático, uno de los problemas más graves que enfrenta actualmente la humanidad. En dicho evento se espera la participación de más de 10 mil personas, con representantes gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil de 194 países.

Durante el lanzamiento del evento en julio del presente año, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático envió un mensaje para felicitar al Perú por su designación y recalcó los retos y oportunidades que significa para el país la organización de la COP 20.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.