FONCODES financió proyectos productivos para 2 mil 826 familias pobres de Piura

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) financió proyectos productivos por 9 millones 415,945 nuevos soles como canales de riego, reservorios que permitieron mejorar el nivel de vida de 2 mil 826 familias de centros poblados y pequeños poblados de la región Piura.

Así, se ha logrado 4,198 hectáreas mejoradas de tierras agrícolas, 35,080 metros lineales de canal de riego, 05 reservorios, todo con una inversión de 9 millones 415,945.00 de nuevos soles, y un aporte comunal en mano de obra de 299,670.70 nuevos soles.

En la región de Piura FONCODES viene financiando 18 proyectos los cuales constan de 2 componentes: Infraestructura de Riego y Desarrollo de Capacidades Productivas. Obras como el mejoramiento de canales de riego y construcción de reservorios se vienen desarrollando en las localidades de Capilla (San Miguel de El Faique); Quitahuajara (San Miguel de El Faique), Naranjo de Yahuangate (Huarmaca); Santa Rosa (Carmen de la Frontera); Lacchan Alto (Sondorillo); Shilcaya Nuevo Progreso (Sóndor); Maray Grande (Lalaquiz) y Tunal (Lalaquiz), en la provincia de Huancabamba.

También en la provincia de Morropón: Lajos (Yamango); Tamboya (Yamango); Huancapampa – Alto de los Pinos (Chalaco); Palto Viejo Santiago (Chalaco); Chungayo (Santo Domingo); Linderos de Maray (Santa Catalina de Mossa); Huápalas (Chulucanas) y Yapatera (Chulucanas). Asimismo en Ayabaca: Naranjo de Chonta (Montero) y Palo Blanco (Pacaipampa).

Asimismo con el proyecto Mi Chacra Emprendedora o Haku Wiñay, FONCODES está interviniendo en 06 distritos, 54 centros poblados de los distritos de Frías, Sondorillo, Huarmaca, Montero, Jilili y Sicchez, con una inversión aproximada S/. 4 millones, y lo de Pideral S/. 4.1 millones por aprobar.

I Feria de productos orgánicos
Organizaciones de productores, entre ellos usuarios de los proyectos productivos FONCODES participarán en la “I Feria Expor Agro de productos orgánicos – Piura 2013” que se realiza este viernes 22 y sábado 23 de noviembre, evento que cuenta con la presencia del director ejecutivo de FONCODES, Econ. César Sotomayor Calderón.

En el evento organizado por FONCODES y el Gobierno Regional de Piura convoca a cerca de un centenar de productores de la región Piura.

En la feria se ofrece diversos productos agrícolas como café, caña de azúcar, papa, frijol, soya, arroz, cacao, mango, limón, entre otros, que serán exhibidos en la Plaza Tres Culturas.

Por cada proyecto participaran de 04 a 06 productores, quienes presenta y articulan sus productos, lo que permite fortalecer y dar a conocer los logros de los proyectos productivos de FONCODES.

El objetivo de la feria es promover el intercambio comercial directo, entre los productores seleccionados y los posibles compradores para lograr la articulación con el mercado. Asimismo capacitará a los participantes en el desarrollo de sus productos y servicios.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.